La nueva era yeller

Sociedad Hidalgo

Con el relanzamiento de su agencia YELLOO, buscan profesionalizar el trabajo de los influencers en Pachuca.

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Karen Blancas y Abel Islas relanzan su marca Yelloo, buscan profesionalizar a los yellers en Pachuca. (Fotos: Carlos Dayan Aparicio)

Aunque la pandemia puso en pausa su proyecto, para Karen Blancas y Abel Islas, nunca fue opción detener Yelloo, la primera agencia de influencers en Pachuca. En exclusiva para CHIC Magazine, nos revelan todo acerca de esta gran idea.

Karen y Abel se conocieron en la universidad y desde entonces son grandes amigos; Abel estudió Diseño Gráfico por lo que, se especializa en la comunicación efectiva mediante la imagen y el marketing. Karen, por otra parte, se graduó de la licenciatura de Administración de Empresas y tiene una maestría en organización de eventos, lo que la convierte en pieza fundamental para profesionalizar los servicios de los creadores de contenido que forman parte del equipo.

“La idea nació hace un año, además de este proyecto tengo una agencia de marketing en donde a los clientes se les prestaba este servicio de manera distinta, no era de influencers como tal, más bien como embajadores de marca. Noté que funcionaba muy bien, fue entonces cuando invité a Karen al proyecto y dijo ‘me uno’, así creamos Yelloo”, recuerda Abel.


¿Por qué Yelloo?

La marca surge, en palabras de sus creadores, a partir del match del color amarillo con la luz, la exposición, la claridad y su analogía de mostrarse a uno mismo de manera natural: “No quisimos ser literales por lo que a la palabra yellow le buscamos una adecuación y así llegamos a Yelloo. Al final el nombre nos permitió crear el ícono con las dos últimas letras simulando unos ojitos, esto lo usamos como branding para identificar a nuestros yellers”, comenta Karen.

“Buscamos personas creadoras de contenido muy originales”.


– Abel Islas

Conecta tu historia, hazlo Yelloo, es el slogan de la agencia, con el que sugieren a las empresas que conecten la marca con su público a través de los yellers de una manera más natural, orgánica, y diferente a la ya conocida forma de trabajar de los influencers.

Conoce más sobre sus servicios

En la ciudad existen diversas personas que se dedican a ‘publicitar’ negocios locales o franquicias de manera amateur por lo que, no es común que este tipo de servicios cuenten con un background de planeación y métricas de resultados de las campañas. Yelloo surge con el objetivo de profesionalizar estos servicios, tanto para los creadores de contenido, como para las marcas con las que trabajan: “Sentimos que la cercanía de Pachuca a la CDMX se debe explotar, dándole foco a los yellers locales y que sus alcances sean mayores. Justamente cuando trabajan con marcas locales, lo hacen por intercambio y nuestro objetivo es que ellos puedan trabajar incluso campañas nacionales y sobre todo generando una remuneración económica por su trabajo”, enfatizan.


Yelloo ofrece a los clientes un plan estructurado y minucioso, con yellers perfectamente catalogados por rango cuyos resultados serán completamente medibles, periodicidades adecuadas por campaña y dirigidas al público meta correcto: “Nuestro proceso es muy meticuloso, nosotros primero definimos bien el segmento de mercado, lo que nos permite definir al yeller correcto, por ejemplo, a veces se piensa que contratar a una mujer hará que conecte con mujeres de cierto público, pero suele pasar que a una mujer la siguen más hombres”, afirman.

Hoy en día las empresas buscan y seleccionan a un yeller basándose en el número de seguidores, se piensa erróneamente que una persona con 30 mil seguidores garantiza un impacto en 30 mil personas sin embargo no es así, “Los yellers desconocen cómo interpretar sus métricas, para eso estamos nosotros, asignamos las campañas adecuadas a cada yeller y seleccionamos la mejor opción para cada cliente. Los números no son lo único relevante, el equipo está conformado por creadores de contenido original”, aseguran.

Actualmente cuentan con varias campañas activas para marcas locales a las que se ha sumado el proyecto de una marca poblana entregando excelentes resultados, por lo que están seguros que muy pronto el trabajo de Yelloo se posicionará de manera nacional, poniendo el estado a la vista de todo el país: “Pachuca está lista para tener verdaderos yellers quienes, con nuestro apoyo, le darán valor a lo que significa ser uno”, finalizan.

“Queremos poner a Pachuca en el mapa como ícono de yellers”.


– Karen Blancas

Evento de Relanzamiento

En sus inicios, Yelloo fue presentado en redes sociales. Actualmente, como estrategia de marca, realizaron un evento de relanzamiento donde los yellers y empresarios pudieron estar cara a cara, conocerse y generar contenido para sus seguidores en los diferentes sets diseñados para ambientar el día.

Clientes actuales

Mora Azul

PalomIce

Drink Me

Densograft

Rappi

Iniciativa GOCA

De la Vid a La Vida

¡Síguelos!

@yelloo.mx


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