Luca poco a poco va descubriendo este mundo y las cosas que lo conforman, para su fortuna crecerá guiado por una mujer ejemplar, independiente y sobre todo, una excelente mamá. Esta es la historia de Victoria Briseño.
Victoria, siendo tan joven ¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a ser mamá?
Me dio mucha alegría, la verdad es que antes de eso yo vivía diciendo que nunca sería mamá porque no me sentía capaz ni mental ni emocionalmente, pero cuando me enteré de la noticia, ¡fue muy emocionante para mí!
Por otro lado, la llegada de Luca fue algo que me cambió la vida en todo sentido, he aprendido mucho de él y me ha motivado a crecer y ser una mejor persona en todos los aspectos, hoy sé que quiero compartirle lo mejor de mí, todo el tiempo.
¿Ha sido difícil desempeñar tu faceta profesional de la mano de tu maternidad?
En realidad no, ser mamá es una gran motivación para mi. Actualmente me desempeño en networking y trading; estoy muy motivada y tengo muchas metas en ese aspecto, una de mis partes favoritas es que en este negocio tienes la oportunidad de apoyar a más personas a crecer personal y profesionalmente.
En mis tiempos libres estoy ganando dinero con este modelo, pues, al final, cada espacio que tengo disponible lo aprovecho gracias a que mi herramienta de trabajo es mi celular.
También me interesa mucho el modelo Montessori, actualmente estoy tomando una certificación para poder ser guía y aplicar estos conocimientos con mi hijo y si se da la oportunidad, llegar a más personas y más niños.
Para equilibrar estos ámbitos de mi vida he tenido que hacer cambios, he probado de todo, antes me llevaba a mi hijo a trabajar conmigo de forma presencial, pero ahora que ya está más grande y necesita más actividades tuve que buscar otra oportunidad que me facilitara seguir generando ingresos, creciendo y aprendiendo, mientras estoy con él.
¿A qué otras actividades te acompaña Luca?
En realidad todo el tiempo estamos juntos, siempre me acompaña y con él puedo compartir todo momento y hacerlo parte de mi día a día. Por ejemplo, cuando voy al gimnasio me lo llevo y le inculco estos hábitos de hacer ejercicio y de moverse, él de repente me ve e imita mis movimientos, incluso ya tiene una pesita de juguete.
Todo lo que comparte conmigo lo considero importante, por ejemplo, cuando estoy leyendo en las mañanas, Luca va por su librito y aunque no sabe leer, ya va tomando conciencia de todas estas actividades. Me encanta ver cómo va descubriendo el mundo, que empiece a dibujar y vaya desarrollando su motricidad; en esta etapa donde ya está empezando a caminar, ¡me sorprende muchísimo! Intento compartirle lo mejor de mí para que todo lo que imite sea bueno para él, en estos momentos y en su futuro.
¿Cuál crees que es el mayor mito que existe sobre ser mamá joven?
Que no se tiene la capacidad o madurez para serlo, pero al final, cuando llega un hijo todo en una mujer cambia; cuando eres mamá llega a tu vida una personita que todo el tiempo te hace madurar, te hace crecer y te hace encontrar la forma de darle lo mejor para que tenga una figura materna estable y lista para darlo todo.
¿Cómo dirías que es Victoria a través de todas sus facetas?
En todos los entornos soy una persona muy intensa, muy amorosa y dedicada; como mujer me gusta cuidarme y ver la forma de darme lo mejor; estar bien en todos los sentidos, mentalmente, emocionalmente y físicamente.
Desde el ámbito profesional, cuando algo me emociona o me motiva me enfoco al cien y me vuelvo muy disciplinada. Procuro tener una rutina definida a detalle sin que me falte ni una sola cosita, a veces no es tan fácil seguirla cuando se tiene un hijo chiquito pero siempre hay formas de cumplir ¡El día tiene muchas horas en las que puedes alcanzar tus objetivos!
¿Qué haces en tus tiempos libres?
Depende, en familia nos gusta salir, ir a comer, al bosque, llevar a Luca a ver animales o simplemente pasar tiempo juntos. Estando completamente sola, amo hacer ejercicio, lo que más me gusta es mantener mi cuerpo en movimiento, no importa la actividad que sea, gimnasio, CrossFit, box, artes marciales, correr o lo que se pueda; después del post parto he ido regresando poco a poco a todo esto que me encanta, me reta y me motiva a querer más.
“Nunca hay que darse por vencido, tenemos que darnos la oportunidad de aprender y probar cosas nuevas todo el tiempo”.
¿Qué esperas para Luca en el futuro?
Que crezca con mucha seguridad, que se dé la oportunidad de confiar en él y de ser lo que quiera ser. Si de algo estoy en contra es de imponer a nuestros hijos alguna actividad, ellos llegan aquí con un propósito de vida y nosotros debemos dejarlos fluir, darles el mejor ejemplo siempre.
Espero que en el futuro a Luca le quede claro que siempre va a poder confiar en mí y tendrá mi apoyo en lo que desee ser, yo solo me preocuparé por su bien y por su vida ¡Siempre!
Las breves de Victoria Briseño
Profesionalmente
Diseñadora industrial, máster en branding, entrenadora certificada en acondicionamiento físico enfocado en fuerza, propioceptivo y en el embarazo.
Mayor sueño
Tener éxito en mis negocios y poder guiar a mi hijo de la mejor forma, que tenga la seguridad de que va a poder ser lo que quiera ser y que siempre contará con mi apoyo.
Un consejo para una mamá joven
Confía en tu intuición y en lo que estás haciendo como mamá, al final la conexión madre e hijo es muy grande ¡No tengas miedo! Estás haciendo lo correcto para tu bebé.