Vicky y Vero Zambrano colaboran con la reactivación económica de la comunidad chiapaneca al distribuir en Folklor.co, mascarillas elaboradas a mano con textiles artesanales.
La actual crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19 ha orillado a los emprendedores y empresarios a buscar soluciones que beneficien no solamente a sus negocios, sino a la comunidad en general. En el caso de Folklor.co, la mejor manera de enfrentar la situación es mediante la iniciativa #unfuturoparatodos, la cual promueve la venta de mascarillas hechas a mano en talleres de costura de los Altos de Chiapas.
“Este proyecto nace como un incentivo para activar de forma rápida e inmediata a estas comunidades. El principal producto de esta iniciativa son nuestras mascarillas, trabajadas a mano, co-creadas por nuestros mismos textiles de producción, con la calidad y el diseño que nos representa. Pero también agregamos a esta campaña otros productos de nuestra colección como donación, cuyos ingresos se irán a apoyar a más artesanos que no necesariamente trabajan en los talleres de costura”, explicó Vero Zambrano.
Desde su origen hace más de ocho años, la marca ha tenido como objetivo enaltecer el talento y el espíritu de superación de la comunidad de artesanos con la que trabajan mano a mano. Gracias a esa colaboración constante y al trabajo en equipo, fue sencillo para las socias identificar la manera de apoyarlos en medio de esta difícil situación.
“La crisis vino a pegar a dos de los sistemas económicos más importantes de estas comunidades, la venta de sus artesanías y el turismo. En comunicación con ellos entendimos que lo que estábamos haciendo no era suficiente y que para muchos de los casos nos habíamos convertido en su única posibilidad de ingreso”, comentó Vicky Zambrano.
Las mascarillas se consiguen través de los diferentes canales de venta de la marca, como lo son las redes sociales y su página de internet.
Los productos están disponibles solamente en paquetes de 10, 20 y 50 piezas, para reducir la cantidad de envíos y maximizar el impacto de la campaña. Por lo que una recomendación de Folklor.co es organizarse con familiares y amigos para realizar pedidos colectivos.
“Tuvimos una gran respuesta la primera semana, agotamos el 100 por ciento de lo que producimos, pero no es suficiente, aún quedan muchas semanas por delante y más familias que queremos apoyar. Cada semana estaremos produciendo más piezas para nuestros clientes”, dijeron.
El total del dinero recaudado por la venta de mascarillas se destina completamente a la comunidad de artesanos. La marca hace envíos a todo México y cuenta con entregas en Monterrey.
“Nos sentimos afortunados de poder seguir co-creando con nuestros artesanos, de dejar claro que nuestras acciones frente a los momentos difíciles será seguir apostando en su bienestar,en su economía y en el futuro de su comunidad”.
Atención personalizada
Para Folklor.co cada cliente es importante, así que Vicky y Vero se encargan de tomar los pedidos y atender todas las dudas de las personas interesadas en adquirir las mascarillas.
Visita su web site www.folklor.co o contáctalas por WhatsApp al número +52 1 967 194 5741 para ordenar tu pedido.