Vero Barragán te lleva a alcanzar tus metas fit

Sociedad / Jalisco

La fitness coach te llenará de la motivación necesaria para lograr tus objetivos en 2025.

COMPARTE ESTA NOTA
Vero Barragán, fitness coach en Clymb Studio. Fotos por Marifer Rached.

En la actualidad, cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Para lograrlo, no sólo es fundamental incorporar el ejercicio físico en nuestra rutina, sino también seguir una alimentación equilibrada que provea a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios. La combinación de ambos factores es clave para prevenir enfermedades, mejorar el bienestar general y aumentar nuestra energía y vitalidad.

Esta visión es compartida por Vero Barragán, quien desde hace años conoce la importancia del deporte en nuestras vidas, así como el mantener un estilo de vida sano como un acto de amor propio y equilibrio.

Vero Barragán creó un sistema de ejercicios que incluyen cardio y fuerza.


Conócela


  • Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition.
  • Coach de salud funcional por el Instituto de Salud Funcional Mente- Cuerpo avalado por la SEP.
  • Máster en Psiconeuroinmunología clínica por el Instituto Regenera Health, en Madrid España.
Vero Barragán dentro de su estudio, preparando su rutina de clymb.


Manos a la obra


¿Cómo fue tu primer acercamiento con el deporte?

La verdad esto se lo tengo que agradecer y reconocer a mis padres, porque desde chica me inculcaron la importancia del deporte, ¡y lo más importante! me lo demostraron con su ejemplo, ya que ambos lo practicaban de una manera disciplinada y apasionada, mi madre en la natación y mi padre en la bicicleta.

¿Desde cuándo decidiste llevar un estilo de vida saludable?

Desde el día que comprendí que mis decisiones diarias no sólo definen cómo me veo, si no cómo me siento. Fue un cambio de mentalidad, entendí que la salud no es un destino, si no un viaje constante hacia el equilibrio, la vitalidad y la autocomprensión.

No fue sólo un momento, si no una serie de pequeños actos de amor propio que se convirtieron en una forma de vida. Desde entonces, cada elección, por difícil que sea, es una forma de honrarme a mí.

¿Qué disciplinas son las que practicas?

La verdad es que he probado de todo a lo largo de los años, creo que darle variedad a la vida la hace más rica e interesante. Actualmente entreno y soy coach en mi estudio de ejercicio, que es Clymb Studio, el cual es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad utilizando una Versa Climber, una máquina que combina ejercicios superiores e inferiores del cuerpo. Clymb es un ejercicio de cero impacto para hombres y mujeres, haciéndolo un ejercicio ideal para todas las edades y personas.


¿Cómo decides compartirlo con los demás?

Creo firmemente que lo que compartimos puede inspirar a otros a dar el primer paso hacia su propio bienestar. Si mi historia y mi proceso pueden encender una chispa en alguien, hacer que se cuestionen sus hábitos o motivarlos a tomar acción, entonces estoy contribuyendo a algo mucho más grande que sólo mi bienestar. Creo que al final, el verdadero propósito de la vida es crecer y no hay nada más hermoso que crecer junto a otros.


¿Cómo es un día en tu vida?

La verdad es que todos mis días son súper diferentes. Soy una persona muy curiosa y me gusta estar en constante movimiento, experimentando, aprendiendo y creando cosas nuevas. Pero, por lo general mi día comienza a las cinco o seis de la mañana y lo primero que hago es una meditación para iniciar. Después, dedico treinta minutos a una hora a leer o estudiar, ya que en este momento es cuando tenemos mayor capacidad de comprensión y retención de información. Lo primero que ingiero es un calientito de cúrcuma, clavo y canela. Para ayudar al cuerpo a que siga depurando toxinas y potenciar los efectos antiinflamatorios que se obtuvieron durante el sueño. No ingiero café hasta noventa minutos después de que me desperté para no alterar y desbalancear mis hormonas, esto aplica también para hombres. Generalmente hago ejercicio en ayunas y organizo mis comidas y tiempos para cumplir con mi requerimiento de macros y micronutrientes. Y ahora sí estoy lista para enfocarme y disfrutar de todas las actividades relacionadas a mi trabajo. Antes de irme a dormir me regalo un momento para escribir, agradecer todo lo bueno ocurrido en el día y conectar conmigo. Todo esto acompañado de velas, musiquita rica e inciensos porque amo hacer de todo un ritual. Eso hace que esos pequeños grandes momentos sean muy especiales.

Vero Barragán disfruta de manera saludable su día a día.


¿Qué le aconsejas a las personas que quieren iniciar el año saludable?

Que en lugar de agregar más cosas a la lista y querer comenzar abarcando todo, se enfoquen únicamente en uno o dos objetivos o hábitos. Porque cuando tenemos más de cuatro en la lista ninguno es prioridad y lo más probable es que hagamos poquito de todos y a medias, en lugar de ejecutar uno o dos de manera correcta, y una vez que lo tengamos bien dominado y sea parte de nuestro estilo de vida pasamos al segundo y nuevo hábito.

¿Cuáles son tus metas a futuro?

Para este año tengo varios proyectos ya cocinándose, todos enfocados al mundo de la salud y bienestar que es lo que me apasiona. Para que estén muy atentos ya que el objetivo de cada uno de ellos es el mismo. Ayudar cada vez a más personas a que vivan la vida de la mejor manera posible, con excelente salud, llenos de energía, vitalidad y conexión, que es lo más importante.

Vero Barragán tiene metas claras para este 2025.


Sigue sus consejos

  1. Duerme antes de las once de la noche, siete horas como mínimo, idealmente ocho.
  2. No te vayas a dormir con el estómago lleno, ya que si lo haces, tu cuerpo se pasará la noche haciendo la digestión, en lugar de regenerar todas tus células y órganos para despertar renovados y llenos de energía después de un descanso reparador. Intenta cenar 3 o mínimo 2 horas antes de dormir.
  3. Ayuna, cuenta que tu cuerpo pase mínimo doce horas sin alimentos, sólo líquidos como agua o te.
  4. Prioriza tu consumo de proteína en cada comida. Si tu desayuno, comida o cena no cuentan con este macro, no se le puede llamar comida.
  5. El ejercicio NO ES NEGOCIABLE, más allá de buscar el cómo nos queremos ver físicamente, si no te mueves, tu cuerpo no va a funcionar correctamente y se va a ir deteriorando y envejeciendo cada vez más rápido.
  6. Hidrátate, es súper importante agregar minerales esenciales a nuestra agua de uso diario, como hierro, zinc, cobre y selenio. Muchas veces la mayoría de nuestros síntomas como la falta de energía, cansancio y falta de enfoque es porque estamos deshidratados.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.