Diciembre está a la vuelta de la esquina, con él llega la temporada de regalos e intercambios y no hay mejor manera de demostrar nuestro cariño para nuestros seres más especiales que sorprenderlos con un detalle único, es por eso que en esta edición decidimos ir a Liverpool en busca del regalo ideal en compañía de Valentina Ricarda.
A sus 13 años es una de las tiktokers más influyentes de la plataforma, con sus 200.1 K seguidores es la sensación en el mundo de los #GRWM y el skincare. Desde hace un año Valentina empezó haciendo videos en la plataforma de TikTok, sin embargo, nos confesó que esos no fueron sus inicios.
“Llevo haciendo videos en TikTok desde hace un año. Sin embargo, cuando tenía siete años le pedí a mi hermana que me hiciera una cuenta de Instagram privada en la cual hacía vlogs de mis viajes y grababa mi día a día. Se podría decir que comencé grabándome en Instagram, poniéndome cosas en la cara, maquillándome con pinturas de Benefit que me regalaba mi familia y compartiendo a través de videos momentos de mi vida”.
Nos comentó que su inspiración para grabar siempre fue ella misma, pero puede que su hermana Frida tuviera algo que ver:
“Desde chiquita siempre me ha gustado grabar videos. Un día que estaba un poco aburrida decidí grabar un vídeo haciendo un Get Ready With Me y se hizo viral. Me di cuenta de que me empezaron a seguir muchas personas y que me comentaban que les gustaría que hiciera más y así fue como seguí. Yo observaba el cuidado que tenía mi hermana con su cara y siempre me ha explicado que es cada cosa que se compra y para qué sirve. Me encantó la tienda de Sephora desde la primera vez que entré y amo todas las tiendas que tengan cosas de skincare, como Target, Ulta, CVS y Walgreens”.
Valentina nos platicó que su hermana Frida, es la encargada de llevar el control de su cuenta, es como su segunda mamá, le da consejos, la orienta en lo que necesita en su día a día y está para ella incondicionalmente. Gabriela, su mamá, es su guía, su cómplice, su fan número uno, la apoya en todas las decisiones que toma.
Pero no todo es color de rosa, pues Valentina se ha tenido que enfrentar con los haters y esto es lo que nos comentó:
“En mi familia es de suma importancia el cuidado de la salud mental y mis papás nos han inculcado el hábito de ir con una psicóloga desde pequeñas. A los comentarios de hate no les doy importancia porque la verdad no es algo que me afecte ni física ni mentalmente. En mi casa siempre me han dicho que uno da al mundo lo que tiene adentro”.
Trata de seguir este consejo, porque además de su contenido de bailes, lip sync, GRWM, vlogs y videos randoms para ella, es muy importante transmitirle a sus seguidores que nunca dejen de ser ellos mismos y que no escuchen los malos comentarios.
Su gran cantidad de seguidores en redes sociales y colaborar con marcas importantes como XileChile, Tibiri Contenti, Lorenza y Widgetable, puede ser una manera de saber que ya eres famosa, pero Valentina se percató de esto, cuando le empezaron a pedir fotos en plazas y centros comerciales, además cuando ella no subía videos, sus seguidores le comentaban que por favor siguiera haciéndolos, inundando su caja de comentarios de palabras positivas.
Está muy agradecida con la vida porque diariamente recibe el amor, la lealtad, el apoyo incondicional de su familia y todos sus seguidores.
Su gift list:
“Para mi mamá un perfume Le labo, para mi hermana una pulsera Tiffany & Co o TOUS y para papá un set de ropa deportiva Lululemon”.