El nueve de enero, Valentina Ricarda, mientras estaba haciendo sus ejercicios de Magaly Shake and Sculpt recibió una noticia que cambiaría su año: un correo de American Eagle México que la invitaba a formar parte de su familia.
Además, a asistir a los TikTok Awards 2025 en la Ciudad de México como representante de la marca, debido a que transmite una esencia auténtica y fresca, que busca conectar con su audiencia de una forma especial y transparente.
“Me súper emocioné, ya que fue una de mis metas del 2024. Me propuse lograr ir a los TikTok Awards en el 2025 y es un gran logro haber llegado ahí gracias a mi constancia y dedicación que le pongo a mi plataforma a diario”.
Sin embargo, su emoción vino acompañada de un desafío, pues del 22 al 28 de enero tenía programado un viaje a Torreón para el torneo de ASOMEX en la categoría de volleyball con su colegio, y los premios estaban muy cerca de esa fecha, por lo que decidió hablar con su familia.
“Cité a mis papás y a mi hermana en la sala de mi casa ese día y les dije que tenía que hablar con ellos un tema muy importante y que necesitaba de su apoyo. Les enseñé el correo por parte de American Eagle y les dije que me comprometía a cumplir con todas mis obligaciones de la escuela y a dar lo mejor de mí en el torneo, pero que por favor me dieran permiso de asistir. Accedieron en dejarme ir y nos comunicamos con AE para preguntarles qué paso seguía para mi preparación para los awards”.
Para mantener la sorpresa, su mamá pidió discreción a la familia, y al día siguiente, sus padres se comunicaron con la escuela para solicitar permiso por la ausencia de un día.
Preparativos y elección del outfit
Desde ese mismo nueve de enero, Valentina comenzó a trabajar en su preparación para el evento. American Eagle le proporcionó una gift card para elegir su outfit, dándole total libertad creativa.
“Lo que muchos no saben es que detrás de todos mis proyectos hay un equipo que me ayuda y es aquí donde entra Valeria García, una amiga de mi hermana que conoció en Le Chatelard. Valeria me creó un PDF con opciones de outfits utilizando la ropa de AE y dándole un twist con accesorios e ideas de peinados que me representan. Su cuenta se llama Styleology, y ¡Es buenísima!”.
Enero fue un mes intenso, con el torneo, la preparación para los premios y la emoción creciendo cada día. Finalmente, el 28 de enero, tras regresar de Torreón, comenzó la recta final.
Rumbo a los Tiktok Awards
El 29 de enero, Valentina tomó el vuelo de las 6:00 a.m. con su mamá rumbo a la Ciudad de México. Su tía Sandra las recibió en el aeropuerto y las llevó a su casa, donde ya las esperaban su hermana y su cuñado Joma. Tras descansar un poco, fueron a comer a Polanco antes de la junta con American Eagle.
“Asistí a las oficinas de AE en donde me enseñaron su showroom privado y a las personas que me acompañarían al evento. La oficina estaba hermosa y su showroom aún más. Ahí me dieron la noticia de que mi hermana Frida podía acompañarme al evento. ¡Y me puse muy feliz!”.
El gran día
El 30 de enero, la mañana comenzó tranquila. Valentina despertó a las 10:00 a.m. y bajó a desayunar. Su hermana había coordinado su sesión de maquillaje con Michelle Dorado, conocida como Dorado Makeup.
“Michelle hizo una obra de arte conmigo y aparte llego con un Starbucks para todas en la casa. Todo salió a la perfección ese día. Me sentía hermosa y feliz porque es algo por lo cual trabajé muchísimo durante un año entero”.
Antes de salir, su cuñado le tomó un mini photoshoot en casa de su tía mientras su hermana terminaba de arreglarse. Después, a las 5:00 p.m., junto con su mamá, su tía y su cuñado, se dirigieron a Quarry Studios, donde se celebraría el evento.
Experiencia en los Tiktok Awards
Al llegar al recinto, Valentina comenzó a ver a otros creadores de contenido como Robe Grill y Un Tal Fredo, aumentando su emoción y nervios. Tras pasar por el área de acreditación, recibió su pulsera para ingresar a la alfombra rosa.
El evento estaba lleno de luces y letreros de TikTok Awards 2025. Dentro, había stands de marcas como L’Oréal, Viva Aerobus, Nescafé y McDonald’s, donde los creadores podían participar en actividades y recibir regalos.
“Me tomé fotos con mi familia y empecé a recorrer el evento. Fueron demasiadas emociones, pero les puedo decir que estuve y estoy feliz. ¡Ahora sí! El stand de AMERICAN EAGLE era el más padre. Había una actividad en la que tenías que rascar un papelito y, si te salía un triángulo, tenías que abrir un locker donde había un premio especial para ti. Obvio, gané y obtuve una tote bag hermosa que me sirvió mil para poder guardar todas mis cosas del evento. También había un espejo enorme donde te podías tomar fotos y había gente grabando a los creadores que visitaban el stand”.
Una experiencia inolvidable
Cuando llegó el momento de la premiación, Valentina ingresó por la fila especial para creadores de contenido con marca, lo que le permitió moverse libremente por el evento. Aunque por ser menor de edad no pudo asistir al after party en el rooftop, su hermana sí subió, mientras ella disfrutaba de la ceremonia desde las mejores ubicaciones.
“Vimos los premios, disfruté ver a todos los creadores con sus outfits más divos y estoy segura de que en algún futuro estaré yo pasando al escenario estando nominada. Al finalizar el evento, salí más feliz de como entré. Fue un día de muchísimas emociones y estoy demasiado feliz por haber vivido esta experiencia. Después de un día tan especial, fui a cenar con mi familia al HUNAN en Plaza Artz, donde una deliciosa comida japonesa nos esperaba. Al día siguiente fui a la Basílica de Guadalupe a agradecerle a la virgencita por tantas bendiciones y por tener una familia que me apoya incondicionalmente”.
Los TikTok Awards 2025 fueron más que una simple invitación para Valentina Ricarda; representaron el fruto de un año de esfuerzo y dedicación. Con el respaldo de American Eagle, su familia y su equipo, logró cumplir una de sus mayores metas. Y, sin duda, este es solo el comienzo de muchas más oportunidades en su carrera como creadora de contenido.