Susana Cortázar promueve el slow fashion a través de la sustentabilidad

Sociedad Puebla

Preocupada por promover el slow-fashion, Susana ha desarrollado jeans que además de estar en tendencia, utilizan telas que ahorran hasta un 80 por ciento menos de agua que otras prendas en su proceso de fabricación.

COMPARTE ESTA NOTA
Susana Cortázar es la fundadora de Indigone

Hace un año Susana Cortázar desarrolló Indigone, una marca que ha sido aceptada en la ciudad por varias personalidades como influencers, y es que, sus colecciones se han convertido en un must para los amantes de la moda mexicana y sustentable. Con licenciatura en Diseño Industrial, la creativa siempre se ha mostrado interesada en el mundo de la mezclilla, por lo que estudió Diseño Textil y poco a poco se involucró en el diseño de colecciones. Dos años después, decidió seguir su sueño y crear su propia marca.


Sin embargo, desarrollar este gran proyecto conlleva tomar sus miedos más grandes y plantearse objetivos, “tenía muchos nervios de brincar de mi zona de confort para pensar en si la marca tendría o no aceptación, pero el mix de la moda mexicana con precios justos y calidad sustentable fue lo que ayudó mucho a la marca”, platicó Susana.


Y como para toda emprendedora, estar a cargo de dirigir un equipo le ha requerido trabajar y aprender de diferentes áreas, “además de ver por mi equipo, que trabajen en condiciones justas, también me encargo desde diseñar las prendas, hasta revisar que todo el proceso de creación de prendas se realice de la mejor manera, también me toca entender la parte administrativa, los costeos y stocks”, agregó.

El proceso de creación resulta muy interesante, por eso Susana nos compartió un poco para conocer más de esta increíble marca: “comenzamos meses antes a definir conceptos y tendencias. Después prototipos y probamos la comodidad de las prendas que, para nosotros, son indispensables. Una vez que tenemos el molde perfecto, producimos las colecciones y al final las colocamos en venta”, conversó.



El amor y pasión se ven reflejados en cada proyecto que se realiza, y el caso de Indigone no fue la excepción, pues uno de sus objetivos principales es concientizar a la gente en el mundo de la moda lenta. “Estamos acostumbrados a comprar en cadenas de producción masiva a pesar de la huella ecológica que ésto genera. Necesitamos cambiar el mindset del consumidor, el cual es un gran reto”, mencionó.

Expandir los puntos de venta es uno de los planes que la diseñadora tiene muy claro, pues se siente orgullosa de lo que ha logrado hasta ahora. “Es muy gratificante ver cómo crece tu proyecto gracias a tu trabajo y dedicación. Sin duda alguna me ha dejado aprendizaje en muchas áreas, contactos increíbles y ganas de seguir creciendo”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.