Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, y sin duda será una celebración muy diferente en la que destacará la convivencia familiar. Y algunas personas nos compartieron un mensaje de fe y esperanza, mientras que otras nos platicaron del pino navideño que no puede faltar en estas fechas decembrinas, y con el cual dejan volar la imaginación y creatividad a la hora de decorarlo.
“Este árbol de Navidad lo compré hace dos años, lo puse el año pasado y éste, en lo personal, me encanta por ser todo blanco, es espectacular por la paz que me da, me gusta lo blanco por la nieve, los pingüinos por el frío y los venados, para mí son lo mejor”.
- Hernán “Grillo” Sada -
“El pino lo pusimos toda mi familia. Es un día muy especial porque escuchamos música navideña y agarramos el mood. Desde chiquita así era en mi casa y me trae padres recuerdos. Me gustan mucho los ornamentos dorados y ahora lo quise combinar con rojo para dar el toque navideño. Me inspira ponerlo porque Melina, mi hija, ya está más grande y le ilusiona mucho la Navidad, su pinito y toda la decoración”.
- Melina Andrés -
“Que esta Navidad del año más atípico de nuestra historia nos inunde el corazón de amor, empatía, compasión y perdón para dejar atrás lo que no nos sirve y darle valor a lo que verdaderamente vale que es la vida, el amor, la salud, la familia, la paz, la felicidad y la abundancia”.
- Vero Marcos -
“Para mí, la Navidad significa amor, paz, perdón, alegría, solidaridad y agradecimiento, es lo máximo y siempre me gusta celebrarla junto a mi pino navideño que yo misma decoro”.
- Amalia Lozano de Maiz -
“Mi pino de Navidad es rojo, yo misma lo monto con adornos que he ido sumando cada año y que me encantan, me pone de buen humor verlo. Creo que es un pino que los que me conocen saben que es mío, es un pino con personalidad propia, es rojo con luces rojas, corazones y flor de lis, hasta tiene una bota con plumas y unicornios”.
- Moni García de Moyeda -
“El pino de este año que montamos para celebrar Navidad es el de la casa de los abuelos, de la familia Manautou Calderón, el árbol destaca porque además de ser enorme contiene muchos elementos como arlequines, nochebuenas, esferas de cristal de tonos dorados, plateados y rojos, además de muchísimas luces blancas”.
- Laura Knight de Manautou -
“El pino me lo diseñó Karina Fuentevilla, y en él destacan las estrellas de madera, esferas tornasol y el tren con los duendes. Los colores son los tradicionales de Navidad, rojo, blanco y verde, es un árbol nevado. El símbolo que tiene para la familia el pino es la luz de la vida, la llegada del Niño Jesús y alumbrado con luces para simbolizar que la casa está llena de vida y luz, abriéndole las puertas al Niño Jesús para que llegue con nosotros”.
- Arianne Charur -
“Deseo para todas las familias una Navidad plena, llena de paz, amor, armonía y unión familiar. Y un año 2021 colmado de bendiciones, trabajo y, sobre todo, de salud”.
- Elvira Lozano de Todd -
“Navidad es un momento para recordar el nacimiento de Jesús, quien nos da paz y esperanza. Hoy más que nunca debemos agradecer por nuestra salud y la de nuestra familia, seamos instrumentos de amor y unión para crear un mundo más solidario. ¡Que la estrella de su nacimiento siga iluminando sus caminos!”
- Martha Martínez de Ruiz -
“Este pino es el de la casa de mis papás, es un estilo muy tradicional, dominan colores rojos y dorados, con esferas, diferentes adornos, listones, luces y accesorios que cada año agregamos o quitamos mamá y yo. En lo personal, me fascina, incluso cada año hago una fiesta del pino vino, pero antes preparo listones y luces sobre el pino y después de cenar cada uno de los invitados termina adornando. Esta convivencia une amistades, familia, sobrinas, gente que más quieres y quienes participan decorando el pino en este evento”.
- Renata Lanfranchi -