La adrenalina y los autos le han dado a Santiago los mejores momentos de su vida. Es por eso que, desde niño, ha aprendido a distinguir las marcas y modelos de los coches al mismo tiempo que aprendió a hablar. Cuenta con estudios en Ingeniería Automotriz y actualmente tiene un taller mecánico. Cada etapa de su vida la ha disfrutado al máximo y su trabajo no es la excepción. Entre sus hobbies se encuentran: manejar, ir al cine y usar el simulador de carreras.
Desde niño ha preferido jugar con los autos que con los muñecos, y recuerda que ir de copiloto en el carro, al lado de su papá, ha sido uno de los momentos más especiales de su infancia. Su primer auto fue uno de sus favoritos, un Mercedes Benz C300. Ese fue el comienzo de lo que, hasta ahora, serían 10 autos que ha tenido en sus manos: Mercedes C300, BMW 550i, Cupra, Porsche Cayenne, BMW X5, Mini Cooper S Coupe, otro Cupra, de los cuales actualmente conserva: BMW 535i, BMW 335i y BMW M4.
Uno de sus íconos favoritos en el mundo de la velocidad es Paul Walker: “No solo por el tema de los coches, sino por cómo su mentalidad hizo cambiar la vida de muchas personas a través de sus fundaciones. El legado de su vida va más allá de los autos y me gustaría lograr algo similar”.
TAMBIÉN DESTACA EN TIK TOK
Hace un año publicó su primer Tik Tok por diversión, después decidió grabar más y, poco a poco, fue posicionándose en esta plataforma, por su carisma y creatividad para mostrar más de su pasión a través del humor: “Lo único que busco es que la gente se divierta viéndolos tanto como yo haciéndolos”.
También utiliza las redes sociales para enseñar y aconsejar en relación con el tema de los autos, pues compartir su conocimiento alimenta su alma y espíritu.
ACERCA DE LA MASCULINIDAD TÓXICA
Santiago nos compartió que, aunque él no se ha sentido afectado de manera directa por la masculinidad tóxica, entiende las expectativas que hay sobre los hombres y cómo este hecho ha limitado a muchas personas a expresarse.
Sin embargo, agregó: “Las redes sociales y el internet han ayudado a que se derrumben muchos mitos con respecto a la masculinidad, y ser parte de esta generación me ha ayudado a analizar que somos libres de hacer lo que más queramos sin limitarnos por dar una imagen o concepto. Me parece que es un tema personal, pero como sociedad,