The fun of love: Mónica y Fabricio

Sociedad / Jalisco

La pareja que lleva 16 años junta, confiesa el secreto para mantener encendida la flama del amor.

COMPARTE ESTA NOTA
Mónica Ochoa y Fabricio Aceves

Mónica Ochoa Leal y Fabricio Aceves Martínez ven el amor como algo que se debe alimentar y cuidar a diario, pero los dos concuerdan en que ese trato no tiene porqué perder su toque divertido y brillante.

Ambos afirman que este viaje que han compartido, desde hace 16 años, parece cada día más excitante, ya que en su travesía se han añadido personas invitadas como sus hijos, familiares y amigos, que suman a sus vidas.

Sobre el inicio de su historia de amor  y el secreto para mantener la llama encendida nos hablan en este especial, ¡así que pon atención a los detalles si quieres vivir un cuento de hadas con tu pareja!

Por: Michelle Freyría / Foto: Michelle Freyría/ Locación: Ex Convento de Santa Teresa/ Styling: Mónica Ochoa / Maquillaje: Jessica Anaya @janayamakeup / Peinado: Paulina Rodríguez @enani.beauty.studio


¿Cómo se conocieron?

Fabricio: Yo la veía todos los días en Periférico cuando iba a la universidad y un día una amiga me la presentó, lo chistoso fue que a la misma amiga que yo le pedí que me la presentara, en ese momento también Moni le pidió que me presentara.

Mónica: Yo lo veía en el ITESO y me gustaba, pero yo sabía que era tremendo y por eso no le eché muchas ganas, pero un día vi que una amiga lo saludó y le dije “ese es el que siempre te digo que me gusta, preséntamelo” y en eso él le dijo a ella lo mismo, entonces me sacó a la biblioteca y rumbo ahí me lo presentó.

¿Cuándo decidieron casarse, después de cuanto tiempo de novios y cómo fue su pedida de mano?

M: La historia no fue tan simple ni común. Después de que nos conocimos, él se puso de novio con alguien más y yo también, pero seguíamos en contacto, después me fui un año a Londres y al llegar…

F: Yo no sabía que ya había llegado, estábamos haciendo los horarios en el ITESO cuando la vi, inmediatamente decidí hacer una reunión para invitarla. Ahí empezamos a salir, nos hicimos novios y a los 3 meses decidimos casarnos.

La pedida de mano no fue muy común, ya que las familias no se conocían, o sea, fue un “papás, me caso y la pedida es en un mes “imagínense la reacción.


¿Cómo fue su boda?

M: Mi mamá es wedding planner  y ahí iba empezando, entonces le quedó muy linda, fui de las primeras en casarme de mis amigas y Fabricio de sus amigos, éramos unos mocosos, entonces estuvo muy divertida. Llevamos 16 años de casados.

¿Qué es el amor para ustedes?

M: Cuando nos casamos literalmente no nos conocíamos, y éramos unos niños jugando a la casita, no fue fácil, sin embargo creo que ahí fue naciendo el amor, en la lucha, en las ganas, si conociéndose por años no es fácil, ahora imagínate sin conocerse. Pero yo soy creyente de que con alguno de los dos que ame, se pueden lograr grandes cosas.

F: Para mí el amor es una lucha diaria, un trabajo constante, algo que se tiene que alimentar día a día, en las buenas y en las malas, en los errores y en los aciertos, pero siempre poniendo por delante el bienestar tuyo y de la otra persona.

¿Cómo es su relación de pareja?

M: Creo que los dos somos chispita, y quien nos conoce no lo puede negar, pero por lo mismo, nos hemos tolerado tanto, nos entendemos y tratamos siempre de ver la vida divertida, siento que el aburrimiento puede ser peligroso, trato de no ser de las parejas que llevan años y parecen desconocidos . Tenemos 16 años con un día a la semana de novios, bueno, la verdad a veces más, solos, y buscamos cosas diferentes para hacer juntos.

F: Es como un parque de diversiones, con cosas que me aterran a veces y cosas me emocionan, pero al final de cuentas, siempre lleno de sorpresas y alegrías.


¿Cómo perciben el amor actualmente?

M: Un amor más sólido, más maduro, pero más divertido

¿Qué le recomendarían a los próximos a casarse?

M: Que por nada dejen de vivir muchos momentos solos, aunque la vida de familia, trabajo o lo social es muy absorbente, no dejen de darse tiempo para ellos dos como pareja, un día a la semana solos, un viaje al año, donde sea, así sea aquí cerquita, pero solos.

F: Que no le hagan caso a los demás, cada pareja es diferente, hagan sus propias reglas, ningún matrimonio fracasa o lo logra viviendo la vida de alguien más.

¿Cómo celebran fechas importantes para los dos?

M: Somos muy fiesteros, seguro algo organizamos o algún lugar nos vamos.

¿Cuál ha sido alguno de sus momentos más románticos?

F: Cuando me llevaron serenata no me lo esperaba, y me encantó su idea, y además rodeados de gente que queremos mucho, y así festejamos nuestro aniversario número 15.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.