San Pedro Street & Food Market, un mercado innovador

SOCIEDAD MONTERREY

Un proyecto que mezclará arte, moda, música, deporte y hasta creaciones culinarias, es lo que ofrecerá San Pedro Street & Food Market.

COMPARTE ESTA NOTA
San Pedro Street & Food Market

San Pedro Street & Food Market es un espacio que logrará posicionar a este mercado como uno de los más importantes en nuestra ciudad y el país. Conoce a sus talentosos curadores.


​​La emprendedora Anna Sarelly  sabe que este gran proyecto formará parte de los fines de semana de los regios, ya que uno de sus objetivos es que se diviertan y al mismo tiempo puedan adquirir productos y servicios que necesiten. “San Pedro Street & Food Market será un domingo al mes, el segundo de cada mes, y es un espacio de todo el día que no va a competir con otros espacios similares o mercados, solamente es para cuando quieras disfrutar y encontrar marcas curadas para que puedas apoyar al talento local y nacional, ya que ese es el objetivo del mercado. Nosotros estaremos curando las marcas que entran para que encuentres cosas innovadoras y chidas, y en este caso estamos todos los curadores porque queremos que las marcas sean muy bien seleccionadas y estarnos reinventando, buscando firmas emergentes y más ahora con la pandemia que salieron muchas nuevas, así que queremos impulsarlos y así mover la economía. Mi área es moda, belleza y lifestyle, así que voy a estar curando las marcas de esas tres industrias; la selección está muy cool y será un poco de todo, ya que aunque no vayas a comprar, lo estamos haciendo para que te vayas a pasear, a comer, a realizar actividades, talleres, para que pasees y entrenes a tu perro. El punto es que te puedas pasar todo un domingo disfrutando y conectando con todos una vez al mes”, compartió.

El surgimiento de este market viene de traer a la ciudad la inspiración de diferentes mercados instalados en el mundo, impulsando así el emprendimiento local. “Este proyecto surge desde hace dos años que se planteó la idea. Los socios me contactaron para sumarme a este gran trabajo en equipo, ellos ya se dedicaban a la realización de eventos masivos como conciertos, pero traían esta espinita de lanzar un mercado que sí tuviera cosas muy chidas, ya que su inspiración era el Rose Bowl Flea Market, ubicado en Los Ángeles, California; querían un espacio para dominguear. Pero surge la pandemia, se ponen en pausa los eventos y conciertos, y les da espacio para que planeen todo esto al 100 y que ahora sí quedara increíble, entonces buscaron quienes les hicieran las curadurías de las marcas mexicanas y comenzaron a reclutar a expertos en cada tema, surgiendo de esta manera este gran equipo. Cuando me dijeron de este proyecto me enamoré y les dije que me quería quedar de curadora todo el tiempo, sumándome como socia minoritaria para estar involucrada constantemente en todo lo que vaya llegando. Y es que esta será nuestra primera edición con gente local, pero siempre buscando que venga gente de todo el país y de todas las edades. Nuestro plan también está dejar este gran espacio dos semanas en diciembre como un Christmas Market y teniendo eventos especiales así, que ya se conozca nuestro mercado para ir y pasear todo el día, porque si no tienes nada qué hacer, pues vete a chacharear o a la clase de ejercicio en la mañana y en la tarde nos pasamos por unas cheves al hospitality del Pepper y luego comemos algo de lo que allí vendan, todo eso podrás hacer en San Pedro Street & Food Market. Todo esto lo estamos realizando en conjunto con el municipio de San Pedro. Mucha gente nos decía que vamos a ser una competencia para San Pedro de Pinta, pero no, son dos espacios totalmente diferentes, además, no competimos, nos complementamos con ellos. Gracias por todo el apoyo que hemos tenido porque desde antes de lanzar este nuevo espacio hemos tenido una respuesta súper positiva y nosotros seguiremos trabajando en traer marcas chidísimas. Y les digo a todas las personas que quieran participar, que no les dé miedo enviarnos un mensaje o correo, ya que constantemente estamos buscando nuevas marcas frescas para poderles ofrecer cosas diferentes a lo que ya hay. Bienvenidos todos y no falten a nuestra primera edición”, resaltó.

La parte de la mercadotecnia es importante en esta exposición y la experta y encargada de ello es Camila Martínez, quien se ha encargado de desempeñar varias funciones para que este mercado sea todo un éxito. “Yo soy socia de este gran proyecto y veo todas las áreas, además de analizar muchas cosas con los curadores, también checo las marcas y estoy en todo momento al tanto de social media, marketing, stands y en sí, toda la mercadotecnia. Yo soy fotógrafa de profesión y durante toda nuestra primera edición estaré tomando fotos y videos acompañada de todo mi equipo, el cual me estará ayudando. En realidad, todos hemos hecho un poco de todo, desde hablarle a unas marcas que nos gustan, ver todo lo relacionado con la imagen, con el terreno, el estar en contacto con todo mundo principalmente en redes sociales. San Pedro Street & Food Market tiene ya un año y medio que lo comenzamos a planear, así que estamos desde el principio apoyando nos basamos mucho en mercados de otros países que nos han gustado a mí y a mis otros socios, entonces lo que hicimos fue seleccionar lo que nos gusta de cada uno de esos mercados y formulamos todo eso, creando nuestro propio concepto. La verdad estamos muy emocionados porque queremos que ayude a levantar a la ciudad y que sea un lugar al que puedas ir en domingo. Tenemos proyecciones por etapas y lo bueno de todo esto es que será una vez al mes, teniendo así mucha oportunidad para mejorar y meter cosas nuevas”, dijo.


Hay actividades que tal vez nunca hayamos realizado, tales como participar en talleres en los que nos enseñen a cultivar nuestros propios alimentos, y de eso se encargará Krizia de la Vega, quien aportará todos sus conocimientos. “Yo soy fundadora de Agrópolis y estoy muy contenta porque soy curadora del área de farmers market, un espacio donde podrás encontrar todo lo relacionado a la agricultura urbana. Es una oportunidad padrísima para que la gente conozca esta tendencia y se familiarice con todo lo que es los huertos urbanos, será una excelente plataforma para todas las marcas, ya que nos podremos acercar a la gente y que conozcan que hay firmas como Agrópolis que están posicionándose muy fuerte en el ámbito de la agricultura urbana, porque de antemano sabemos que es la tendencia del futuro, el cultivar nuestros propios alimentos. Cada vez somos más habitantes en la Tierra y tenemos que crear nuevos hábitos y un nuevo estilo de vida. La parte de asesoría a nuestros clientes es importante, ya que nosotros los orientamos a que puedas tener las bases y conocimientos y capacitarlos, definitivamente los cursos son importantísimos, queremos adentrarlos a este mundo y que se den cuenta que es fácil”, mencionó

La parte de la salud y el ejercicio son muy importantes para llevar una vida sana, y de eso están convencidos todos los que participan en este mercado, el cual buscará ofrecer productos y servicios que ayuden al bienestar de sus asistentes. “Soy curadora del área wellness and fitness y básicamente recomendé marcas que a mí me gustan, ya sea por buena calidad o por tener buen precio, lo importante era tener lo mejor dentro de nuestro mercado. Este proyecto ha tomado muchos meses de preparación y de trabajo, la verdad le doy mucho crédito a los organizadores y socios del evento porque sí han tenido meses de estrés porque por temas de COVID les han estado moviendo los días del lanzamiento, pero la experiencia es súper padre, ya que el conocer a mucha gente de diferentes ámbitos profesionales es importante por todas las relaciones públicas que estamos haciendo. Cualquiera puede ir, desde niños, mascotas, hombres, mujeres, etcétera, porque habrá actividades para todos. Como curadora, el estar cumpliendo con todas las necesidades que esto implica es sumamente satisfactorio. Yo que hago workouts en mi Instagram, tengo que hacerlos para invitar y atraer a la gente para que sepa lo que habrá dentro de este próximo evento. Hay mucha gente involucrada aquí y cada uno de los que conformamos este gran equipo dominamos los temas al cien porciento, yo por ejemplo, voy a estar dando clases en vivo esos domingos para activar a los asistentes y una vez que se hayan ejercitado pueden irse a tomar sus cervezas o agua y a comer cosas deliciosas; tengo una marca de productos saludables que estarán presentes para nuestro gran inicio”, concluyó.

La moda jugará un papel muy importante en este lugar, así que no dudaron en hacer equipo con Arturo Martínez, quien tiene todos los conocimientos en tendencias y estilo. “Me invitaron a San Pedro Street & Food Market como curador de men’s fashion and lifestyle, así que estaré seleccionando marcas de emprendedores locales y nacionales, así como emergentes. Estoy muy contento con este proyecto que estará sucediendo una vez al mes, todos estamos muy emocionados con esta primera edición y esperamos que en la siguiente la gente siga participando, ya sea enviándonos sus marcas y productos para poderlos seleccionar y que formen parte de esta gran familia. Vayan separando este domingo 12 de septiembre, será un gran domingo en el que podremos convivir y apoyar el comercio. Este tipo de plataformas nacen con la única intención de promover el talento y los negocios, si pensamos de esta forma en el ámbito cotidiano, sin duda alguna todos creceremos como sociedad, como profesionistas y como emprendedores”, destacó.

El conocimiento que tiene sobre la cultura californinana, ya sea con la moda, música y gastronomía, hizo que Nacho Muñoz aceptara la invitación para participar con todos sus compañeros. “Veo mucho hacia la cultura de Los Angeles, California, así que básicamente allí fue donde nació todo, específicamente en el Rose Bowl Flea Market, donde todos los domingos se lleva a cabo. Este nuevo espacio será una gran forma de celebrar un domingo, ya que será una manera auténtica con la que la gente saldrá y convivirá, porque actualmente las personas estamos pegadas al teléfono. Yo estaré con mi marca de ropa Future Zero Point, ya que estaré encargado del men’s fashion y estaremos empujando poco a poco, domingo con domingo, esa cultura de la moda, de la ropa, del estilo auténtico, de ser tú mismo. Mi marca de ropa siempre la asocio con la música porque los que somos parte de esta firma somos gente que hacemos música y que estamos casados con este mercado; esa es la visión de Future, ir encajando la música con la ropa, porque al final se convierte en uno mismo”, platicó.

Te dejamos este video en el que podrás ver algunas de las recomendaciones de belleza de Anna Sarelly.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.