Sabrina Morales nos cuenta sobre su gran labor altruista

Sociedad Tamaulipas

Con la intensión de ayudar a las personas que están pasando por momentos difíciles en esta pandemia, Sabrina Morales crea un proyecto altruista.

COMPARTE ESTA NOTA
Sabrina Morales nos cuenta sobre su gran labor altruista/Foto: José Chang

Sabrina Morales; decidida, perseverante, trabajadora y con ganas de hacer un cambio, así es la joven tamaulipeca de 23 años de edad que creó una iniciativa para fomentar la solidaridad y ayudar a las personas más afectadas debido a la pandemia por Coronavirus. En esta entrevista nos platicó sobre este gran proyecto altruista al que cada vez se unen más personas.

“Con la pandemia me di cuenta que para muchas familias la situación económica pasó de ser mala a ser insostenible y ya no se tenía la solvencia para cubrir ni las necesidades básicas por lo que sentí que tenía que hacer algo y comencé a ayudar, después un compañero de la maestría me invitó a unirme a la Red mundial de jóvenes políticos de la que ahora soy directora municipal en Tampico”.

Nos compartió que esta organización no gubernamental es avalada por la ONU y que tiene presencia en más de 20 países. Se enfocan en la ayuda social, basándose en los 21 objetivos de desarrollo sostenible como lo son el fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, salud y bienestar, entre otros.


El objetivo principal de esta campaña es buscar el bien social por medio de la participación de los jóvenes, siempre con principios democráticos y en la defensa de los derechos fundamentales.

Entre las acciones que han puesto en marcha, está el llevar la protección de seguridad necesaria a las personas más necesitadas para protegerse del Covid-19, entre otras con las que han ayudado a más de 100 familias de la zona.

“Nos hemos enfocado mucho en llevar cubrebocas, antibacteriales y artículos de limpieza para promover y garantizar las medidas que pide el gobierno. En Navidad y día de Reyes nos encargamos de recolectar juguetes para llevárselos a los niños de varias colonias de bajos recursos. Actualmente nos estamos enfocando en recolectar despensas y llevárselas a familias que han perdido sus empleos por la pandemia y no tienen recursos”.

Con mucha alegría destacó que la enseñanza más valiosa que le ha dejado es que todos podemos hacer un cambio en la sociedad si nos lo proponemos, que podemos influir en las acciones de la gente para que también se sumen a ayudar, por otro lado, aprendió que hay que ser muy agradecidos con lo que tenemos.

Entre sus próximas metas está el que más personas conozcan la organización para que apoyen y así poder continuar con la ayuda que se ha dado a las familias para que puedan salir adelante.

Antes de concluir destacó que todos podemos ser parte de esta campaña.

 “En nuestra página de Facebook publicamos los casos que necesitan ayuda o si estamos haciendo alguna colecta también lo pueden encontrar ahí, para cualquier tipo de información pueden escribir vía inbox y les respondemos”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.