Un nuevo año nos llena de esperanza, de ese irremediable deseo de reinventarnos y, en ciertos casos, hasta de renacer. Rosymar González es una persona llena de energía, optimismo y que nunca se ha rendido a pesar de las adversidades, para nosotros, la persona perfecta para abrir este nuevo ciclo. Su joyería es admirada en América Latina y hoy tiene un plan a gran escala que, no dudamos, le cumplirá sus más grandes sueños.
“Inicio el 2022 con un profundo agradecimiento por el increíble momento que estoy viviendo, tanto personal como profesional; lleno de retos, y observando cómo se cumplen las metas que he ido construyendo a lo largo de mi vida. Soy fiel creyente de la magia que ocurre al iniciar un año nuevo porque es la oportunidad de tener un nuevo comienzo; me considero una muestra del poder de los cambios, y que traen a mi vida situaciones positivas. Pienso que nada ocurre en tu zona de confort, pues cuando estás en un lugar seguro y cómodo, las cosas se estancan, pero cuando logramos lanzarnos al vacío debemos confiar en que la vida nos va a sostener y que siempre lo mejor está por venir”, inició.
Rosymar es fundadora de su marca homónima, esta y ella tienen mucho en común, la artista defendió la decisión de que llevara su nombre, pues considera que su esencia es vital en la marca: “Me costó mucho trabajo crear ambas cuentas en Instagram porque siento que somos una misma, una mujer intensa, apasionada, creativa, workaholic, femenina, contemporánea y amante de mi familia. Considero que esos son los grandes pilares de mi joyería, eso la hace que sea diseño de autor; tiene la visión de crear toda esta energía de empoderamiento y belleza para la mujer, vivo con esa coherencia, además, siempre considero el respeto humano, por el medio ambiente y por los artesanos. Busco que las mujeres que porten Rosymar González se llenen de ese mismo poder que ha marcado mi vida, esas mismas ganas de comerse el mundo”.
Los diseños de la creativa van de la mano con las experiencias de su vida, pues nació en una familia de inmigrantes: “Soy inmigrante de nacimiento, llevo en la sangre ir de un lugar a otro y echar raíces en un lugar desconocido. Nací en Venezuela, pero salí de ahí hace 15 años, después viví en Ecuador durante 8 años y, finalmente, vine a México en donde llevo 4 años. Es mi manera de vivir, abrazando nuevos lugares a mi estilo de vida y así moldeo los diseños de mis creaciones; mi inspiración es el movimiento, los viajes y los estímulos que recibo en el camino. El resultado son piezas atemporales”, comentó.
A pesar de ser una mujer en constante movimiento, su cable a tierra es su familia y sus raíces, pues proviene de un lugar en el que la familia es fundamental: “No visualizo mi vida sin el amor de los míos, son los que me hacen una mujer firme porque en los momentos en los que la vida se pone difícil, me refugio en ellos y siempre tienen la manera de motivarme, cada cosa que hago es para honrarlos y hacerlos sentir orgullosos de mí. Hay dos cosas que son no negociables para mí: el amor de los míos y mis principios”.
El proyecto de la joyería, este año, va de la mano de Morpho Travel Retail, una subsidiaria del grupo Britt, con la cual ya trabajaba en Ecuador: “Ellos son quienes han trabajado, durante siete años, algunos de mis puntos físicos en aeropuertos y hoteles. Anunciaron, en 2021, la apertura de tres cadenas hoteleras AAA: Iberostar, Paradisus y Excellence; con estas tres, se aperturan 10 tiendas en México, Cancún, Playa del Carmen, La Rivera Maya, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos. Estaban buscando diseñadores de autor que ya hubieran trabajado con ellos porque buscan darle un giro diferente a sus tiendas, querían diseño de artesanos latinoamericanos y que los establecimientos y productos fueran un espejo de lo que los países como México, Colombia y Costa Rica, realmente son”.
Finalmente, la campaña que realizó en la playa coincide con sus 50 años de vida, por lo que Rosymar buscó que fuera una colección que rindiera honor a su aniversario de vida: llena de brillo, con cristales Swarovski fusionados con oro pero, que también, fueran diseños que se mimetizaran con la naturaleza: “Los Cabos fue el lugar perfecto para la campaña de la nueva colección porque está lleno de formas redondas y orgánicas, veo espirales y ondas que puedo fusionar con el brillo, esa luz es la que quiero para mi vida”, finalizó.