"Crea un hermoso interior y te verás hermosa por fuera", una frase sencilla y concisa con la que podemos definir a la perfección a Regina Peredo. A principios de 2020 se convirtió en la primera mexicana en ganar el certamen Reina Hispanoamericana y, desde entonces, ha aprovechado su proyección e influencia en redes sociales para apoyar a los más necesitados, especialmente a las mujeres.
"Para mí lo que hace a una mujer bella es su sencillez y su manera de ver la vida. Porque creo que la belleza física es muy subjetiva, pero la belleza interna, la belleza del alma y del corazón es aquella que irradia luz en cualquier rincón del mundo".
Regina sabe que una reina de belleza es un role model para cientos de niñas, y más allá de impactarlas con su físico, lo que gustaría es dejar en ellas huella por su labor y carisma. Fue por eso que el año pasado se dio a la tarea de crear una campaña para denunciar el maltrato que muchas mujeres sufrieron en los meses de confinamiento por pandemia y que llevó por nombre Yo te Escucho, con la que apoyó para difundir información y lugares certeros para solicitar ayuda.
Uno de sus más grandes sueños es, sin duda, empoderar a la mujer, ya que tiene 22 años de edad y a la par que estudia Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey promueve su propia marca de ropa denominada Regina by RP. El gusto por las pasarelas llegó a los 15 años cuando participó en un casting para Mexicana Universal Puebla; en ese momento por su corta edad no fue admitida, pero le sirvió para motivarla a prepararse al cien y así subir al escenario cuando fuera oportuno.
"De chica cuando tenía como ocho años vi por primera vez Miss Universo en la televisión y me impactaba ver a las mujeres representando a su país en un escenario tan imponente, desde esa vez yo dije que quería vivir la misma experiencia de poder gritar el nombre de tu país en un certamen internacional", recordó.
Al cumplir la mayoría de edad regresó al certamen, ganó y obtuvo el pase para participar la etapa nacional, en la que se coronó como Mexicana Universal Hispanoamérica. Muchas personas pensarían que el modelaje es solamente pararse y posar, pero Regina nos confesó que tuvo que dejar sus estudios un año para enfocarse en su preparación y representar a México en Bolivia; fueron largas jornadas de clases de oratoria, expresión artística, gimnasio, inglés y ejercicio.
"Tanto el nacional como el internacional fueron experiencias inolvidables. Creo el que más disfruté fue el Reina Hispanoamericana, fue una concentración de dos semanas en Bolivia y puedo decirte que no hubo un día en el que no disfrutara tanto como lo hice. Hice amigas a las que unas puedo llamar hermanas, demostré la calidez que tenemos los mexicanos y esa pasión por lograr nuestros sueños.
"Pero más que nada en estas dos semanas demostré quien era Regina, porque siempre fui yo misma y estoy segura que eso fue lo que me dio la corona. Mostrarme sin apariencias, poses, nada. Simplemente yo tal cual soy".
Resaltó que a diferencia de otros concursos de belleza, su objetivo es el de promover la unión y la hermandad; en lo personal, Regina se sintió orgullosa de poder mostrar parte de la cultura, la historia y el talento que distingue a los mexicanos. En ese momento, los medios coincidieron que logró la corona al impresionar al jurado, no solo por su espectacular belleza, sino también por su personalidad auténtica, humilde y sencilla, pues en su participación se atrevió a hablar de sus defectos, cuando pocas concursantes lo hacen.
"Significó un triunfo que esperaba mi país desde hace mucho tiempo y pude demostrarle a los mexicanos que cuando crees en tus sueños y trabajas por ellos todo es posible. Además, yo creo que este triunfo lo que más representa para mí, es inspiración para miles de niñas y mujeres que tienen la misma meta y que ahora saben que son capaces de lograr eso y más", aseguró.
Nos aseguró que a partir de esta experiencia su vida ha cambiado para bien. "He adquirido esa capacidad y esa seguridad que me han llevado a lograr cualquier objetivo ya sea chico o grande. Desde aprender a saber comunicarme con firmeza y seguridad, a ser coherente con mis palabras y mis acciones, a ser disciplinada en todos los sentidos todos los días, a creérmela y darme cuenta que si yo no creo en mi misma nadie más lo hará. Entonces estoy segura que he dejado de ser aquella niña tímida y ahora soy una mujer que camina con pasos firmes y por ende se me han abierto muchas oportunidades lo cual siempre estaré agradecida", dijo.
PALABRA DE REINA
Para mí una de las cosas más importantes en mi vida es sentirme bien desde adentro. Y para sentirme bien hago ejercicio todos los días, llevo una dieta balanceada, no me prohíbo ningún alimento, solo como balanceado, llevo mi rutina de cuidado de piel para que siempre esté bien cuidada y lo más importante, le agradezco a mi cuerpo todos los días por darme su 100 por ciento.
De mis cosas favoritas son las mascarillas, las utilizo todos los fines de semana. Trato de darle ese respiro a mi piel y consentirla de vez en cuando porque es necesario. ¡También no puedo vivir sin las cremas! Todas las mañanas, noches y antes de maquillarme me lavo la cara, y me aplico mis cremas faciales y mis serums como ácido hialurónico o contorno de ojos.