Raúl De la Torre se ha caracterizado por ser una persona que saluda a todos con una gran sonrisa, por lo que en su compañía se siente una energía muy ligera. Ahora, cuenta con un gran proyecto llamado Heal, que se ha encargado de acompañar a todos aquellos que acuden a él en búsqueda de respuestas. Bajo la frase “Encuentra la magia en ti y sana”, el facilitador ofrece sesiones personales, talleres, lecturas, herramientas de cristales de poder, como: joyería, kits y amuletos, para que puedas ser consciente de tu energía y trabajar con ella.
¿Cómo comenzó la idea de crear Heal?
Comenzó justo en la pandemia. Se hablaba más de temas de ansiedad y miedo, sobre todo porque había mucha incertidumbre, así fue como comencé a buscar alternativas y encontré una página en Internet que vendía cuarzos, así que compré algunos para regalarlos a mis amigos. Sin embargo, la dueña de esta marca me mandó una bolsa con estas piezas; me dijo que me lo mandaba como un obsequio, entonces fue cuando comenzó todo. Empecé a inspirarme, estuve investigando, estudiando e hice bolsitas de cuarzos para los siete chakras. Los promoví en Instagram: la gente lo recibió tan bien que se me acabaron en dos días, tiempo después, una chica me apoyó con un espacio para probarlo como punto de venta. Todo se fue acomodando de manera muy bonita y orgánica.
¿Cómo fue tu primer acercamiento con los cuarzos?
Estaba más chavo y una tía tenía una tienda en el centro de la ciudad llena de minerales que traía de diferentes lugares de la República. Paso a saludarla y me regala una hermosa pieza, que tiempo después se llevó el mar cuando hacía una meditación: era mi tesoro. Luego, mi mamá se va de vacaciones y me trae cuarzos; toda la vida fueron señales y no me daba de cuenta de que llegaban a mí por sí solos. Así comencé a entender la vibración de los cristales, ahora soy consciente de que funcionan como herramientas de organización energética; hay para todo y de todo.
¿En qué se basa el área holística?
Más que área holística, me gustaría llamarle espiritual. Lo espiritual está mal connotado; que no es bueno, o no es de Dios. Y la realidad es que en el plano y mundo espiritual, el bien y el mal no existen; existe la energía, y todo lo que nosotros vemos como malo, como errores, son oportunidades de formación y de cambio. Entonces, si partimos de ahí, reconocemos que somos seres humanos con un yo espiritual, y ese es el que nos conecta con la divinidad y con la luz, nuestro ser humano que nos conecta con la realidad y que tiene miedos y desafíos a los que enfrentarse. Es ahí donde debemos trabajar con la luz y el amor. Me gusta entender lo holístico como lo espiritual, aquello que te conecta con la esencia más pura de tu ser, al grado de que puedas reconocer que eres una dualidad de luz y sombra.
¿Cómo definirías la energía?
Como un poder infinito que se transforma a tu favor.
¿Cómo identificas y canalizas la energía que te rodea?
Es muy importante que la gente sepa que el cuerpo es el medio de comunicación del alma. A todos nos ha pasado que conoces a alguien y te da mala vibra, o llegas a un lugar y se te eriza la piel o te da frío en las manos y los pies, es tu cuerpo diciéndote que algo aquí no está en sintonía con la armonía.
¿Cómo se puede trabajar la abundancia?
Me parece algo muy interesante de hablar, porque la gente todo el tiempo quiere manifestar abundancia y no se dan cuenta de que la manifiestan pero no del modo en que ellos esperaban, pues es un campo enorme y puede ser abundancia de deudas, abundancia de enfermedad, de desafíos... Hay que saber pedir y seguir agradeciendo, nunca pedir desde la carencia, porque la seguirás manifestando; para atraer lo que deseas, hay que abrazar lo que ya tienes. Si yo necesito dinero, voy a agradecer la prosperidad económica y financiera que tengo y la que está por llegar a mí.
¿Cuáles son los mayores mitos alrededor de estos temas?
Que si yo tengo un cuarzo y alguien más lo toca, se pasa la energía del otro. También que trabajar con arcángeles y leer el tarot, no es trabajar con luz. Sí estamos trabajando con la luz, solo se acerca la luz, pero también necesitamos de la oscuridad para entenderla, por eso hay que entender y abrazar esa dualidad.
¿Tienes algún consejo para los lectores?
El miedo es una emoción básica en nuestra vida que nos recuerda que debemos estar alerta para sobrevivir, pero cuando el miedo se convierte en un modo de vida, la vibración de nuestro cuerpo y energía se va tan abajo que atraemos todo aquello a lo que le huimos. Si nosotros abrazamos el miedo y nos empoderamos, desde ahí podemos superar cualquier desafío que se nos presente.
3 TIPS PARA SANAR
Respiración
Cuando estás ante un desafío o un tema que no te deja en paz, te sientas y te concentras en tu respiración; inhalas y exhalas para equilibrar por completo. Nuestra respiración es la conexión con el cielo.
Reconocer tus emociones
Tanto agradables como desagradables, cómo reaccionamos ante situaciones desafiantes o armoniosas. Debemos reconocer nuestra luz y nuestra sombra.
Entender la raíz de la herida
Si entiendes de dónde viene esa herida, la sanas. Cuando tenemos un desafío constante es porque no sabemos de dónde viene, pero una vez que esta es vista y entendida, puede ser abrazada y liberada.