Con una licenciatura en Diseño en el Tecnológico de Monterrey y una especialidad en Fotografía en Turín y Roma, Italia. El artista Ramos ha creado un proyecto conformado por 15 personas: “Uno Sesenta nace bajo la necesidad de organizarme y reunir a varios fotógrafos para hacer lo que más nos gusta; fotografía. Además, necesitamos un espacio en común y personas que nos apoyen en el área de administración”, comentó.
Lo que distingue a este gran equipo son dos cuestiones importantes: “La primera es nuestro estilo, y eso lo puedes comprobar en Instagram @uno_sesenta, somos muy dedicados en hacer fotos con un toque alivianado pero más casual, elegante y bonito. La segunda es nuestro tiempo de entrega, mientras que a muchas novias les entregan sus fotos a los dos meses, nosotros lo hacemos a las dos semanas”. Además, cuentan con una variedad de servicios como: fotografía, video, libros de impresión fina y sesiones familiares.
Dentro del proyecto, Ramos es el director creativo, se encarga de desarrollar el estilo y la imagen de la marca, además de mantener una línea similar entre los cinco fotógrafos y los cinco videógrafos que pertenecen al equipo. Un dato que nos sorprendió es la cantidad de bodas que cubren al año. “Tenemos una jefa de producción y logística que solo se dedica a que las 200 bodas que tenemos al año estén registradas y que los fotógrafos estén confirmados para que todo salga a la perfección”, compartió.
Ramos sabe lo importante que es romper la tensión en un día tan importante como lo son las bodas, “quieras o no, los novios están bajo mucha presión, y una de mis cualidades es saber romper el hielo con el cliente, hacer que se sienta a gusto para proyectar esa felicidad en mí trabajo”, agregó.
Respecto a la nueva normalidad, el equipo ha sabido adaptarse y tomar todas las medidas necesarias para que los festejados no se preocupen por nada. “Fue difícil al principio, pero poco a poco hemos ido acostumbrándonos a ciertas precauciones. De hecho, las micro bodas están teniendo mucha fuerza, así que nosotros estamos felices de ser parte de ello”, mencionó.
No nos quedamos con las ganas de preguntarle a Ramos sobre sus próximos planes, a lo que respondió: “lanzamos Agencia Blanca, una nueva forma de representar a fotógrafos de todo México. El plan es tener listas de fotógrafos para que la gente pueda estar tranquila al encontrarnos en cualquier rincón del país”, finalizó.