Conversamos con Ramiro Carrasco, quien desde hace seis años ha trabajado en este maravilloso arte del maquillaje, vocación que le ha dejado grandes satisfacciones y que le da la oportunidades de expresarse y crear los looks más bellos.
Para comenzar a hablar de su historia como makeup artist tenemos que regresar unos años atrás, cuando finalizó su licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo decidió preparase y tomar cursos para llegar a hacer lo que es hoy, un Master en colorimetría, cosmetólogo y maquillista profesional.
“Inicie en el área de la salud y me fui enfocando en la belleza para la mujer y armonización de la misma”.
Actualmente está a cargo de su salón y spa Infinity, un espacio en donde lo más importante es hacer sentir bien a sus clientas, con un servicio de calidad, con los mejores productos y con una atención personalizada. Dentro de los servicios que ofrece están los tratamientos capilares, perfilado y diseños de ceja, colorimetría y maquillaje social.
Lo que más disfruta de su trabajo es la gran cantidad de personas que conoce todos los días y sobre todo establecer amistad con muchas de ellas.
Su mayor reto como maquillista profesional ha sido entender a sus clientas y descifrar su personalidad para poder plasmarlo en el maquillaje que realiza para ellas, superando sus expectativas y haciéndolas sentir más bellas.
“Gracias al maquillaje podemos resaltar y potencializar la belleza de la mujer con un look muy natural y sofisticado”.
A lo largo de su trayectoria, Ramiro ha tenido logros muy importantes, entre ellos está el trabajar junto a reinas de bellezas estatales y nacionales.
Algo que caracteriza el maquillaje del makeup artist es que siempre se adapta a las tendencias y temporadas, dando como resultado un look actual, sutil y sobre todo sofisticado.
En esta edición especial nos preparó un maquillaje inspirado en Barbie, combinando colores rosas y morados.
“Lo que me inspiro al crear este maquillaje es el empoderamiento femenino, realzando la belleza natural”.
Lo más importante de este look es la piel, por lo que la preparó con sueros y crema hidratante, para que diera el efecto de piel fresca. Posteriormente, en los ojos utilizó tonos nude, rosas y negros para profundizar la mirada, que dieron como resultado un maquillaje totalmente de temporada.
Antes de finalizar nos comentó que espera seguir creciendo personal y profesionalmente, así como posicionar su marca Infinity, la cual representa.
Productos favoritos del momento:
Urban Decay
Anastasia
M•A•C