Featuring de moda por Eugenia Rodríguez

SOCIEDAD MONTERREY

ERC X CATALINA CAVAZOS es la colaboración con la que Eugenia Rodríguez explora su faceta como diseñadora de modas.

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Eugenia Rodríguez / Fotos: Abo Palomo

Eugenia Rodríguez se define a sí misma como una apasionada de la moda. Desde que era pequeña le gustaba combinar prendas, incluso recuerda algunas ocasiones en las que su mamá la vestía y ella regresaba a su clóset para crear un outfit a su estilo. Desde entonces, tuvo el sueño de algún día diseñar una colección que plasmara su esencia, y fue hasta que conoció a Catalina Cavazos que encontró a la aliada perfecta para hacer realidad este proyecto.


Catalina es una diseñadora emergente que rápidamente se ha colocado entre las favoritas con colecciones minimalistas y femeninas. Su marca surgió a finales de 2018, y entre sus primeras clientas estuvo precisamente Eugenia, quien se identificó de inmediato con el estilo de sus prendas, incluso cuando viajó al New York Fashion Week le pidió a Catalina que la vistiera. Al darse cuenta que la diseñadora entendía a la perfección sus ideas, Eugenia le propuso hacer una colaboración de una colección en conjunto y lo demás es historia.

“La experiencia de crear esta colección con Catalina para mí fue un sueño hecho realidad. Esto fue algo que siempre quise, hacer la ropa a mi estilo. Tenía una idea de estas blusas en mi mente, iba a tiendas y no las encontraba; lo que yo quería es que muchas niñas pudieran portar blusas que las hagan sentir elegantes y sexy a la vez, pero también que fueran de excelente calidad y a un buen precio”, explicó Eugenia.


El proceso creativo inició en agosto y poco a poco lograron empatar ideas hasta desarrollar por completo la colección, la cual estaba prevista para salir en marzo, pero debido a la pandemia por COVID-19, el lanzamiento tuvo que ser retrasado. Para ambas, este contratiempo representó el reto más grande de esta colaboración. 

Teníamos fecha de lanzamiento para el 20 de marzo que fue cuando empezó todo lo de la cuarentena. Estuvimos en un dilema de qué hacer, si sacar la colección o no, así que decidimos esperarnos hasta que pasara la cuarentena. Estuvimos en espera dos meses y medio, y cuando nos dimos cuenta de que el COVID-19 no iba a terminar pronto, fue por eso que decidimos tomar acción y lanzarla”, mencionó.


La cima del éxito 

ERC X CATALINA CAVAZOS está compuesta por 11 blusas y tres pantalones elaborados en seda, satín y algodón, con una gama de colores llamativos y amigables como menta, celeste, coral, amarillo, magenta, dorado, blancos y negros. El objetivo principal para ambas era darle a sus clientas una sensación de felicidad al utilizar estas prendas

Yo quería que esta colección gritara juventud, frescura, sin perder ese toque de elegancia. Saber que al usarla a donde sea que vayas vas a llamar la atención; eso es lo que trato de transmitir con cada prenda, que sean colores que resalten tu belleza no solo exterior, sino también interior, que te den seguridad”, expresó.


Esta colaboración ha sido un éxito total, pues en solo tres días fue sold out, algo que definitivamente no se esperaba y que motiva a Eugenia a prepararse para desarrollar este lado creativo. 

“No voy a estudiar diseño de modas, pero me encantaría seguir aprendiendo en ciudades increíbles como New York en algún punto de mi vida. La moda es algo que me apasiona y en lo que seguiré trabajando, pero por el momento estudiaré Negocios”.


¿Qué sigue?

Eugenia y Catalina alistan un segundo lanzamiento de la colección en el que incluirán nuevos modelos, ante la gran demanda que tuvo entre sus clientas. Por el momento, pueden descubrir las piezas disponibles para restock en www.catalinacavazos.com o en el Instagram oficial de la marca @catalina.cavazos. 

“Estamos súper contentas, sorprendidas y, ante todo, agradecidas con el resultado, ya que realmente no sabíamos cómo iba a responder el público por la incertidumbre en la que estamos viviendo. Fue una gran sorpresa ver que todo se agotara en los primeros tres días y que el mismo público pidiera más”.

Además de consolidar uno de sus más grandes sueños con esta colección, Eugenia ganó una gran amiga, y no duda que a futuro sigan dándose más colaboraciones. 

“Trabajar con Catalina es un orgullo. Nos entendemos perfectamente, siempre algo que visualizo lo hace realidad. Es importante entendernos, tener buena comunicación y la verdad es que las dos somos muy honestas, por eso el resultado fue tan bueno”.


La colección en números

  • 14 prendas conforman la colección.
  • 7 meses tardó el proceso creativo. 
  • 3 días bastaron para el sold out.


En voz de Catalina Cavazos

“El proceso de trabajar juntas fue increíble. A mí siempre me ha impactado lo movida, lo trabajadora y lo dedicada que es Euge a sus apenas 19 años. No solamente fue fácil trabajar con ella porque conoce muy bien el mundo de los negocios, sino que también tiene muchísima creatividad y estilo, y eso hacia fluir más padre todo el proceso creativo que hicimos juntas”.


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