Plutarco Collective, la nueva one stop shop de Elemento Tres en Tampiquito

PERSONAJES

Tere Montemayor, Cristina Treviño y Viviana Pérez nos cuentan los detalles del lanzamiento de este proyecto en el que unen a los mejores proveedores que existen en la industria de los eventos en un mismo espacio.

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Cristina Treviño, Viviana Pérez y Tere Montemayor / Caroga, Carlos Rodríguez Garrido

Juntas han posicionado a Elemento Tres en el top 5 de los mejores Event Planners en la ciudad, y ahora buscan llevar su propuesta a otro nivel con Plutarco Collective.


¿Cuándo inició Plutarco Collective y en qué consiste?

El proyecto empezó a planearse desde el 2019, nos tardamos un poco en darle forma, pero muy rápido nos dimos cuenta a quien debíamos invitar a sumarse y eso le dio claridad al proyecto. ¡Nos encantaría que este sea el primero de muchos! En casi todos los eventos que organizamos requieren vajillas, les gustan las mesas de postres o de queso, imprimen invitaciones y menús. Para presentarle la propuesta al cliente, incluyendo estas opciones, con frecuencia les pedíamos ir a cada uno de sus locales a revisarlas o eventualmente que vinieran al nuestro. Cuando empezamos con los planos de nuestra nueva oficina nació esta idea, que es dar la oportunidad al cliente que en un mismo espacio conozca estas opciones. Es el primer event design center en Monterrey en donde podrán encontrar a los mejores proveedores en un solo lugar para completar su evento.


¿Quiénes son las mujeres al frente de este gran proyecto y cómo es la relación entre ustedes?

De inicio, las socias de Elemento Tres le dimos forma a este proyecto; Tere Montemayor, Cristina Treviño y Viviana Pérez. Cuando tomamos la decisión de integrar a otros proveedores, nos permitió tener una propuesta mucho más sólida. Hoy nos entusiasma no solamente tener una propuesta tan completa, sino que se integren al equipo de Plutarco otras seis mujeres igual de comprometidas: como Alejandra Treviño de Morales, Daniela Morales y Cordelia Morales, de Tableto, Caty Elizondo e Idalia Martínez, de Micheline, y Paty Adame, de El Pan y la Sal.


¿Qué opinan de la industria de la organización de eventos?

Somos una comunidad muy unida. En este giro de negocio siempre van a surgir imprevistos y seguramente vas a necesitar apoyarte de alguien más, mantenemos una relación muy sana y amistosa entre todos.


¿En qué se basan para elegir los servicios de su negocio?

Queremos un one stop shop para gente que está organizando un evento, un mismo lugar donde puedas encontrar todo y no tengas que hacer ninguna otra parada.


¿Cuáles son las tendencias actuales para los eventos?

Para este año y siempre, nos gustaría enfocarnos en la transformación de espacios; jugar mucho con la iluminación, darles enfoque especial a estructuras en techos, entradas, simetría, olvidarnos de tendencias y envés darle nuestro toque especial a cada evento.




¿Cómo miden ustedes el éxito de un evento y cómo es su planeación?

Felicidad absoluta de parte del cliente. Esa siempre es la meta. Nuestra planeación es de semanas, meses y a veces hasta un año. Es la mejor manera de asegurar que todo salga de perfecto. Hay eventos que se planean con un año de anticipación y otros que tenemos cuestión de días para armar todo. Tenemos juntas de logística semanales para revisar los eventos con cada cabeza del equipo y estar seguros que todos vamos en sintonía.


¿Qué significa esta fusión de marcas entre ustedes?

Plutarco Collective no significa una fusión de marcas, es solamente dar oportunidad de presentar todas las marcas en un mismo lugar. Somos empresas independientes compartiendo un espacio y el cliente puede decidir trabajar con alguna de las marcas o con todas, esto es simplemente facilitarle el que puedan ver todas las opciones en un mismo espacio.


¿En qué se han visto afectadas con esta situación de la contingencia?

Tenemos dos negocios, uno es Elemento Tres que está enfocado totalmente a eventos, y otro es una florería llamada Florescent. Definitivamente la industria de eventos ha sido de las más afectadas, ya que todos los eventos programados se postergaron para el segundo semestre del año. Pero como siempre lo hemos dicho, en medio de las crisis hay oportunidades. A finales del año pasado le dimos forma al concepto de Florescent, pero no le habíamos puesto suficiente foco. Este tiempo nos ha permitido poner toda nuestra energía en eso y hoy, en cuestión de meses, logramos tener una florería muy bien posicionada. Simplemente el 10 de mayo entregamos más de 400 arreglos. Tenemos que innovar o morir. Es el tiempo perfecto para evolucionar tu marca y darle un giro completamente diferente, ya sea a través de tutorials o takeovers en tu cuenta, tratar de vender otro tipo de servicio o producto. Tenemos que encontrar las oportunidades.


¿Por qué la gente debe contratar el servicio de un organizador de eventos?

Para que tengan oportunidad de disfrutarlo sin ningún tipo de preocupación. El coordinador tiene la posibilidad y el compromiso de presentarte opciones de todo tipo y en todos los temas; nuestro trabajo es desvivirnos por encontrar las mejores propuestas y solucionar cualquier imprevisto que llegue a surgir. Es la mejor apuesta para vivir y disfrutar ese día plenamente.


¿Qué experiencia les ha dejado a ustedes Plutarco Collective?

El evidenciar que la complementariedad de nuestras capacidades nos permite tener una propuesta más sólida y nos hace mucho más fuertes, juntas.


PLUTARCO COLLECTIVE

ELEMENTO TRES: Renta de mobiliario, decoración y coordinación de eventos


FLORESCENT: Florería


MICHELINE: Imprenta


TABLETOP: Renta y venta de vajilla


EL PAN Y LA SAL: Repostería y decoración de mesas de postres y quesos



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