Nació el 13 de abril de 2024 con la visión de combinar la práctica de pilates con bienestar integral, enfocándonos en transformar tanto el cuerpo como la mente de cada uno de nuestros alumnos. Con la misión de ofrecer clases de Pilates Reformer en un espacio seguro, además, con un enfoque personalizado en cada alumno y en un estudio que transmita paz y tranquilidad.
Sin embargo, antes de la apertura del estudio fueron muchos meses de planeación, tanto en desarrollar nuestro método único Reform Body and Soul, como en definir el diseño del estudio, desarrollar nuestra marca, obtener las mejores reformers, certificar a nuestro equipo de coaches en el método.
Posteriormente, en noviembre de 2024, inauguramos nuestro segundo salón en el estudio en el cual impartimos nuestro método BLAAST, donde se combinan técnicas de pilates, barre y HIIT.
¿Cuánto tiempo les llevó certificarse?
Laura nuestra headcoach cuenta con certificaciones de pilates mat, pilates Reformer, barre, sculpt & burn y jump. Así como talleres adicionales de accesorios en mat, pilates contemporáneo, entre otros.
Su interés en pilates Reformer parte desde el 2015 como alumna y en barre en el 2016. En el 2020 inicia sus primeras certificaciones y posteriormente en el 2021 inicia dando clases de pilates Reformer en Core Studio en la ciudad de Querétaro. Para el año 2022, abre su primer estudio de barre, flow y sculpt & burn en Querétaro.
Por otro lado, el interés de Dinorah en pilates y barre nace después de muchos años de práctica como alumna de pilates, ballet y barre, y finalmente certificándose en Pilates Reformer en Ciudad de México en enero 2024 y pocos meses después en barre en Monterrey.
Actualmente, Dinorah se encuentra capacitándose en el método de Auténtico Pilates. Sin embargo, de manera previa a la apertura de nuestro estudio en conjunto, crearon el método Reform Body and Soul.
Por lo tanto, varios meses antes de la apertura del estudio, se realizaron las capacitaciones de todo nuestro equipo, donde Laura como head coach impartió desde la teoría y los fundamentos del pilates clásico hasta la práctica del pilates contemporáneo y por supuesto la certificación en nuestro método Reform Body and Soul.
A nuestros coaches les pedimos que tengan una certificación externa impartida por profesionales certificados en Pilates, con especialización en el método Reformer.
¿Qué caracteriza las clases de las disciplinas que manejan?
De manera general, HAAUS y BLAAST se caracterizan por trabajar todo el cuerpo, pero de manera segmentada, teniendo como objetivo trabajar de manera muy enfocada cada grupo muscular y a la vez dándole el descanso que necesita para recuperarse.
¿Utilizan algún tipo de equipo especial?
Sí, en el salón de HAAUS nuestra principal herramienta es el reformer Balanced Body de Allegro, un Reformer que permite trabajar con resistencia controlada para mejorar fuerza, la flexibilidad y estabilidad.
También incorporamos accesorios como polainas, mancuernas, swiss ball, mini ball, ligas, caja y bastones para ampliar la variedad de ejercicios y beneficios. En el salón de BLAAST realizamos ejercicios tanto en barra como en mat y adicionalmente usamos accesorios que generen resistencia o peso como banda loop, mancuernas, polainas, sliders, mini ball, bloque de yoga, etc. Buscamos que cada día se alternen accesorios para que las clases no se vuelvan monótonas.
¿Cuál es la duración de una clase y con qué frecuencia recomiendo asistir?
Todas nuestras clases duran 1 hora, 50 minutos de ejercicio y 5-10 minutos de estiramientos y relajación. Al tener un método calendarizado, podemos sugerirles a nuestros alumnos qué clases tomar y con qué frecuencia dependen los objetivos y siempre se debe de considerar las características de cada alumno de manera personalizada.
¿Cómo se mantienen al día y vigentes en las técnicas de Pilates?
Nos capacitamos constantemente a través de cursos y certificaciones. El año pasado asistimos a una certificación de barre en Monterrey con Camila Saracho y este año en mayo asistiremos a una certificación en pilates reformer y pilates mat en Monterrey.
¿Cuáles son los planes para los próximos 5 años?
En cinco años, nos vemos expandiendo PILATES HAAUS. Nuestro objetivo es consolidarnos como un referente en pilates reformer, pilates mat y barre en el país. Además, nos interesa muchísimo crear una comunidad de bienestar donde promovamos la salud física y mental. También nos gustaría abrir una segunda sucursal para expandir nuestro método.