Jimena Dorado nutre el cuerpo y la mente de una manera inteligente

Sociedad León

La diseñadora y empresaria nos cuenta cómo combina sus tres pasiones al llevar una vida healthy, su gusto por la moda y sus propios negocios

COMPARTE ESTA NOTA
Para Jimena ser una persona proactiva se traduce en tener la mente sana. Foto: Fase 3 Despacho creativo

Nutrir nuestro cuerpo y mente de una manera inteligente y sana es el propósito con el que ha crecido Jimena Dorado quien, desde pequeña, encuentra en la relación que tenemos con la comida una coyuntura para mantenernos bien.


Las actividades físicas fueron siempre imprescindibles para ella pues se involucraba en danza contemporánea, futbol, porra acrobática y Barre Fit con el que logró una certificación con una academia canadiense para impartir clases.

Siempre me ha gustado comer sano y tener una buena relación con la comida porque creo que lo que le metes a tu cuerpo es muy importante, es tu templo literal”, confesó y añadió que se ha disciplinado para hacer ejercicio seis días de la semana.


Debido a que el agua es el elemento vital para nuestra vida, se alió con su hermana Victoria para revolucionar la planta purificadora Seiso Alkaline Water, un proyecto con el que lanzó al mercado la mejor manera de hidratarse con agua alcalina ofreciendo los beneficios de esta en diferentes presentaciones.

Son dos años los que ha invertido a este proyecto para compartir un estilo de vida que cobró mayor relevancia durante la crisis sanitaria mundial por la que atravesamos, un periodo de tiempo donde la salud se volvió el regalo más grande para la sociedad.


Para este 2021 ya prepara la inauguración de una segunda embotelladora gracias a la buena aceptación que ha tenido por parte de los clientes, originando así el crecimiento exponencial de la marca y la consumación de uno de sus grandes logros.

Como persona proactiva, Jimena ha compaginado esta idea de emprendimiento con planes alternos como cursos de maquillaje que ha impartido, BOUSNI su marca de productos de piel y el modelaje pues ha participado en campañas para marcas de ropa deportiva y de sombreros.

Le agradezco muchísimo a mi papá porque desde que estábamos chiquitas nos apoyó, impulsó a crecer, a ganar nuestro propio dinero y a realizarnos”, compartió mientras recordaba sus primeros pasos dentro del ambiente laboral donde creció, aprendió y adquirió herramientas que hoy aplica en su día a día.


Uno de esos apoyos con los que contó en su etapa como estudiante fue la oportunidad de especializarse en Madrid como personal shopper luego de profesionalizarse como diseñadora de imagen en Guadalajara, una carrera donde la moda juega un papel esencial.

Al brindar asesoramiento a empresarios españoles para que lograran proyectar una imagen asertiva, trabajó aspectos como la colorimetría, la psicología, el corte de las prendas, la creación del guardarropa para caballero y hasta el ejercicio físico, entre otros.

Esta experiencia ha sido otro de los aspectos positivos que ha atraído para su vida, siendo fiel creyente de que somos energía, creamos nuestra realidad desde la mente y tenemos la capacidad de dejar huella en el mundo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio