A
unque Pau y Dani se conocen desde hace tiempo, no fue sino hasta hace dos años, en un café, que la vida hizo que se reencontraran e hicieran click. Se dieron cuenta de que a pesar de tener personalidades y profesiones diferentes, compartían gustos y experiencias de vida que las habían marcado. Desde entonces son inseparables, casi como hermanas.
“Nos dimos cuenta de que platicando, entre nosotras, nos sanábamos”, dice Paulina. “A veces ella me echa porras, o en otras ocasiones soy yo la que está apoyándola. Desde ahí tenemos un sentimiento de hermandad que solo se da entre las verdaderas amigas”.
El querer compartir sus experiencias, de la mano con aquellas agradables tardes de café, fue lo que las llevó a crear En las Duras y en las Maduras, un podcast de formato casual y personal, en el cual tratan temas que invitan al crecimiento y la retroalimentación de su audiencia.
“Nos motiva un inmenso deseo de compartir miles de situaciones, personales o de nuestra gente más cercana”, comparte Daniela,“Al final, la vida se basa en experiencias, y nunca deben faltar la ganas de querer darlas a conocer a los demás para ayudarlos de una forma u otra, como lo hemos hecho en nuestra amistad”.
Daniela estudió Psicólogía y Paulina es fashion stylist y blogger de moda, además de que ya es un ícono de estilo de la ciudad. Aunque son dos profesiones diferentes, lo que buscan con este proyecto es que sea un reflejo no solo de su amistad, sino de la manera en que se complementa el desarrollo personal con el aspecto físico y viceversa.
Día a día, cada una vive situaciones y se encuentran con personas que las llevan a la autorreflexión y al autoconocimiento. Es por eso que Pau comparte que el motor de En las Duras y en las Maduras es dar a conocer sus experiencias de vida, con la intención de que su audiencia se sienta identificada con su contenido y pueda crecer a través de sus pláticas.
Ambas se han dado a la tarea de elegir e investigar sobre los temas que hablarán pero, lo novedoso de su podcast es que transmitirán desde lugares agradables a los que se puede ir con amigas a tomar un café, platicar, pasar tiempo de calidad o simplemente ver revistas y comentarlas. “Tenemos muchas ganas de salir” confiesa Daniela, “es un proyecto nuevo, increíble, y no queremos limitarnos a lo común”.
“Las locaciones no serán estáticas”, dice Pau, “al contrario, será un reflejo de nuestras personalidades”.
Con respecto a la manera como buscan influenciar a las personas que las escuchen, Daniela asegura que darán lo mejor de ellas mismas en cada emisión, ya que quieren que su audiencia las acompañe durante sus procesos de vida mientras ellas comparten un poco de lo que son. “Con saber que a alguien le ha llegado nuestro mensaje, y le ha servido para mejorar su vida, estaríamos más que satisfechas. Sería el mejor regalo que pudiéramos recibir”, admite Paulina.
Pau y Dani también comparten que tienen grandes sorpresas con respecto a quienes las acompañarán en emisiones especiales. “Todo lo que preparamos es con el fin de ayudar a los demás”, comenta
Daniela, “por eso tendremos invitados que nos compartirán sus experiencias y nos ayudarán a que la audiencia, además de escucharnos, piense y se cuestione”.
“¡Claro!”, finaliza Pau, “que puedan mejorar en algún aspecto de su vida, por muy pequeño que sea. Pequeños cambios hacen grandes acciones. Es por eso que buscamos llegar a todas partes”.