Paola Tanus y Monse Rebollar y su perspectiva sobre los estereotipos en la moda

Sociedad Puebla

Su visión se ha transformado a partir de su nuevo proyecto en conjunto: Stylinginc.

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Las stylist poblanas crearon Stylinginc a partir de la necesidad de romper las reglas. (Fotos: @jonathanarroyo.mx)

Con el paso del tiempo, la moda se ha convertido en una forma de expresión y comunicación, pues a través de ella podemos dar distintos mensajes desde la perspectiva artística e individual. 

La industria se ha convertido en una manera de reencontrarnos y demostrar nuestra esencia y estilo a través de la vestimenta que portamos. Por tal motivo, las especialistas Monse Rebollar y Paola Tanus nos comparten su experiencia profesional en la industria como estilistas y amantes del buen vestir.

La historia de ambas en el estilismo comenzó desde que eran muy pequeñas, para Monse inició como un juego.

“Mis primas y yo simulábamos que teníamos una tienda de ropa, desde ahí lo supe y fue hasta que estuve en un llamado para hacer el styling de un programa de televisión cuando entendí que amo vestir a las personas. Me encanta demostrar que la ropa es nuestra aliada y no una enemiga y que las prendas están para disfrutarlas”, comentó.

Stylinginc cuenta con más de 2 mil quinientos seguidores en su cuenta de Instagram. (Foto: @jonathanarroyo.mx)

Paola descubrió su pasión jugando con las prendas de vestir del closet de su mamá.

“Me ponía sus tacones hasta que un día mi abuelita me regaló mis primeras zapatillas a la medida. Más grande, mis primeros acercamientos fueron en la universidad cuando un profesor me invitó a participar en una producción fotográfica para el lanzamiento de una campaña de moda”, contó.

Uno de los prejuicios que surgen en las personas es sobre lo difícil que puede ser elegir el estilismo como profesión, para las creativas el reto ha sido abrirse paso entre tantos talentos, ellas consideran que lo importante es estudiar el mercado para entenderlo y ofrecer soluciones novedosas a sus clientes.

Uno de los nuevos proyectos es Stylinginc.mx, una agencia creativa que nació a partir de la necesidad de romper las reglas de lo convencional y ser diferentes.

“Ofrecemos cursos y capacitaciones en torno a la imagen y moda a nivel personal y empresarial, también coordinamos el estilismo en campañas de moda, publicitarias y comerciales. La dirección la llevamos ambas y estamos conscientes de que las diferencias en nuestros estilos, conocimientos y nuestra visión se alían de forma perfecta para crear un balance en la empresa".

"Defino mi estilo como una mezcla entre lo femenino y lo masculino, toques creativos, sexys y minimalistas, es muy versátil según las tendencias que me guste adoptar". Paola Tanus (Foto: @jonathanarroyo.mx)

"Por supuesto que, para poder abarcar tantos proyectos contamos con un equipo y deseamos abrir más espacios para impulsar nuevos talentos”, agregaron.

Uno de los pilares que caracteriza al proyecto es el impulso a marcas mexicanas, independientes y locales.

“Queremos crear una nueva consciencia en el consumidor que contemple la posibilidad de elegir una de estas marcas por encima del fast fashion. Deseamos convertirnos en una plataforma que impulse a los talentos emergentes que traigan propuestas frescas e innovadoras para vincularlos con nuestros clientes y alumnos”, comentaron.

"Definiría mi estilo como atemporal, a veces me gusta seguir tendencias, pero también me gusta salirme de lo convencional". Monse Rebollar (Foto: @jonathanarroyo.mx)

Socialmente, las empresarias buscan promover el respeto a todas las identidades, ser inclusivas y quitar prejuicios y creencias limitantes sobre cómo se percibe y experimenta la moda. Su metodología se basa en dar soluciones de acuerdo con las bases y conocimientos que poseen para aplicarlas a las necesidades de la sociedad actual. 

A través de uno de sus cursos más vendidos Sé Tu Propia Stylist buscan empoderar a mujeres y proporcionar las herramientas para que se conviertan en sus propias estilistas de moda: “Con este curso las alumnas aprenden a identificar lo que mejor les queda y a utilizar lo que ya tienen en su clóset de manera creativa y efectiva. Solo bastan las ganas de querer hacer un cambio con su imagen”, compartieron.

"Queremos crear una nueva consciencia en el consumidor que contemple la posibilidad de elegir marcas mexicanas por encima del fast fashion". Monse Rebollar y Paola Tanus (Fotos: @jonathanarroyo.mx)

Sin embargo, una de las dificultades que tuvieron al iniciar con el proyecto fue aprender a ser concretas y a tener claridad en cada movimiento.

“Seguimos trabajando en tener bien estructurado y definido cada pilar de la agencia. Creemos que la comunicación es clave para resolver diferencias y hemos aprendido a delegar responsabilidades al equipo para que todo funcione correctamente”, externaron.

Algunas de las perspectivas que tienen de la moda en la actualidad y que desean promover es la inclusión en las prendas.

“Ya no hay género para la ropa, creemos que existen menos prejuicios hacía los estilos, ahora somos más libres para vestir como nos gusta. Esto es un gran avance, la moda sirve como un medio de expresión”, dijeron.

Paola Tanus y Monse Rebollar hablan sobre los estereotipos de la industria de la moda. (Fotos: @jonathanarroyo.mx)

Una de las tendencias favoritas de las stylists son los sets sastreados: “Son nuestros favoritos por su versatilidad formalidad y a temporalidad, ¿Será que viene la línea de ropa de Stylinginc?”, comentaron.

Finalmente enfatizaron que es importante romper con los mitos que se tienen sobre la industria, principalmente aquellos sobre los cuerpos perfectos: “No hay un cuerpo perfecto, una edad o un género ideal, literalmente todo es posible a partir de que desarrollas confianza en ti mismo y mucho amor propio”, puntualizaron.

Su agencia creativa cuenta con cursos en Puebla y diferentes estados del país. (Fotos: @jonathanarroyo.mx)


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