La pasión que tiene Arturo Pérez Valtierra por la moda fue catalizador para convertirse en la fresca promesa que es hoy dentro de la alta costura.
Fue durante su educación secundaria cuando un video de uno de los desfiles de Alexander McQueen atrapó su atención, principalmente por la indumentaria y los movimientos que tienen sobre la pasarela.
Con el tiempo se fue impregnando de conocimientos relacionados a la producción y patronaje de calzado, y diseño de moda, manteniéndose fiel a sus deseos.
“Recuerdo que al trabajar en mi primer vestido durante la carrera si fue un reto para mí pero no me pareció complicado; lo que más disfruto es la confección, me relaja muchísimo cocer”, compartió el joven de 23 años de edad.
Para el 2019 emprendió un camino encontrando gran motivación en el ejemplo de vida que le dejó su madre, un trayecto que continúa con la instauración de su marca Arturo Pervalti.
A pesar de las dificultades con las que se fue encontrando, el diseñador comprendió el valor que tiene el hecho de luchar por lo que quieres, llegando incluso a ser contactado por personalidades como el influencer fashion stylist George Figueroa quien reconoció su talento.
Las piezas exclusivas que trabaja ya han vestido a muchas mujeres del bajío, extendiendo su arte a una primera colección que presenta bajo el nombre de Real Dreams conformada por 46 prendas.
“Está inspirada en el Palacio de Versalles en París, hay vestidos que tienen flecos de cristales que, cuando tienen movimiento, hacen referencia a los candelabros del lugar”, platicó y añadió lo exhaustivo que resultó el proceso de creación que le tomó un año.
Agradeciendo siempre a quienes lo han apoyado en su carrera entre ellas su amiga Norma Aldrete, ya proyecta su siguiente movimiento dentro de la industria con su segunda colección que, nos adelantó, servirá como homenaje a una reconocida y amada figura de la realeza británica.