Zaga Relaciones Públicas cumple 10 años y así lo celebra Oscar Zamudio

Sociedad Hidalgo

Full Stack Marketer y fundador de Zaga; Oscar Zamudio es ejemplo de perseverancia y creatividad para generar buenas historias; hoy, celebra con innovación la transformación de su empresa.

COMPARTE ESTA NOTA
Oscar Zamudio (Fotos: Arturo Valdez)

“La persona nacida con un talento que debe usar encontrará su mayor felicidad al usarlo”, es una de las frases más conocidas del poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe; la frase embona perfectamente con la historia de Oscar Zamudio quien desde muy joven mostró facilidad para crear grandes narrativas.

“Siempre me ha gustado tratar de seguir el termómetro de las cosas y adelantarme a las tendencias, creo que eso es algo que pudimos hacer muy bien en ZAGA, trabajando siempre con personas muy talentosas y abiertas a buscar nuevas maneras de hacer las cosas. Algo muy importante para la creatividad es la capacidad de mantenerse conectado, tanto contigo mismo, como con el mundo entero; ser capaz de crear a partir de lo que pasa a tu lado. Yo mismo he tenido iniciativas que nacen de notas que leo en periódicos o de las que he escrito”, comentó.

Amplia experiencia

Oscar Zamudio es publirrelacionista, líder de opinión, mercadólogo con especialidad en Marketing Político por la Universidad Anáhuac México, especialista en Organización de Eventos por la Universidad Iberoamericana, experto en Imagen y Protocolo Social, full stack marketer, maestro en responsabilidad social en su alma mater y presidente de la junta administrativa de Grupo ZAGA.

Además se ha desempeñado en el campo de las relaciones públicas, incursionando con éxito en el servicio público y está diplomado por el Washington Center en el Distrito de Columbia en Políticas Públicas y Planeación.

Oscar no duda en reconocer que su profesión como mercadólogo le ha permitido formarse una carrera disruptora, construyendo una relación con las marcas con las que ha dejado de ser simplemente promotoría y sponsor, para convertirse en el alma de crear buenas historias. El correcto entendimiento de esta fórmula, así como la capacidad de llevarla a la práctica, entregan a Zamudio el conocimiento necesario para aventurarse a identificar cuáles serán las tendencias de la industria publicitaria, el entretenimiento y la mercadotecnia.

Respecto a su empresa, Zaga Relaciones Públicas, Oscar afirma que “es la primera agencia formal de relaciones públicas en Hidalgo, somos un equipo multidisciplinario, caracterizados por nuestra proactividad y capacidad para dar respuestas oportunas”; mientras que comenta que decidió formarse como empresario por “el ejemplo de mi padre, yo creo que el emprendedor nace aunque la formación y el aprendizaje lo hacen mejorar”, afirmó.

El futuro del Marketing en la industria del entretenimiento

El futuro de los espectáculos debe ser sustentable y libre de violencia; cualquier práctica de violencia o maltrato a los animales no puede ser considerada, en ninguna circunstancia, una expresión cultural.

También ha de ser incluyente, por lo que, una de las principales razones por las cuales Zaga está afiliada a diversas asociaciones LGBTTTIQA+ como Quórum en Hidalgo o en la Federación de Empresarios LGBT, es para incrementar la participación económica, política y social de éste sector de la población.

En cuanto a su percepción del éxito él cree que “es un tema subjetivo, yo te puedo decir que el secreto de nuestra vigencia y crecimiento está en innovar. En estos momentos, la empresa o la persona que se quede parada irá para atrás; creemos que incluso en momentos de crisis también hay oportunidades que debemos aprovechar, debemos adaptarnos pues la perseverancia es un factor importante”, finalizó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Katia Montiel