El Bautismo es el Primer Sacramento dentro de la religión católica y simboliza la muerte del pecado para dejar entrar a la vida a la Santísima Trinidad a través de la configuración con el misterio pascual de Cristo.
De manera tradicional, los mexicanos celebramos al pequeño que es recién bautizado con una fiesta a la que asisten los allegados de la familia, además de amigos y familiares que permanecerán cerca de la vida del niño.
Por esta razón fue que los orgullosos papás Olivia Arce y Édgar Aguirre llevaron a su hijo Alejandro al templo de San Francisco Javier de las Colinas para que mediante un rito religioso fuera bautizado en la fe católica.
Los padrinos elegidos que acompañaron a la familia Aguirre Arce en la iglesia fueron Gabriela Velarde y Jorge Velarde, quienes adquirieron la responsabilidad de guiar con amor a su ahijado por el camino del bien hasta que alcance la madurez suficiente y pueda tomar sus propias decisiones.
Al terminar la misa, los 120 invitados se dirigieron hacia la casa club del fraccionamiento Parques Vallarta en donde fueron recibidos con tragos de aperol spritz y cerveza artesanal, mismos que pudieron acompañar con diferentes bocadillos que se ofrecieron en una barra de charcutería con variedad de quesos y carnes frías.
Más tarde se ofreció una deliciosa comida que constó de bufet italiano, acompañado de copas de vino con las que los presentes brindaron por el festejado; además, se montó una esplendorosa barra de postres que contenía delicias como brownies, mini roscas de limón, donas, pastelillos y se sirvieron carajillos para maridar
La decoración constó de elementos en tonos blancos y beiges, con follajes y rosas blancas como centros de mesa y un aro de globos en la entrada para quienes quisieran tomarse la foto del recuerdo.
El ambiente se mantuvo alegre con música conocida de fondo, para que al filo de las seis y media de la tarde llegara un mariachi que puso a cantar a algunos de los asistentes con sus melodías.