Nupcial crea vestidos e historias que recodarán para siempre

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Laura Del Pozo nos compartió la historia de cómo inició la tienda de vestidos más conocida en distintas partes de México, por la calidad y marcas reconocidas. ¡Entérate de todos los detalles!

COMPARTE ESTA NOTA
Laura del Pozo / Foto: José Chang

En exclusiva Laura Del Pozo, quien ahora está al frente de la tienda Nupcial, nos cuenta que todo comenzó desde su abuelo materno que se dedicaba a la venta de telas, tenía varias tiendas en diferentes partes de la república, una de ellas en Tampico.

Nos comparte que su mamá Lupita Lorenzo (†) se la pasaba dibujando vestidos de novia en la escuela en lugar de poner atención a las clases porque siempre soñó con diseñar y vender vestidos.


​Cuando Lupita se casó en 1976 regresó a Tampico junto a su esposo para hacerse cargo de la tienda de telas de su abuelo y abrieron otras propias, una de ellas Telas Covadonga, que fue conocida durante mucho tiempo, ubicada en el centro de Tampico. 

En esta tienda su mamá hizo su propio corner especializado en telas para vestidos de novia y fiestas, con telas muy finas que traía de otras partes del mundo, que en esa época no se conseguían aquí.

Las novias llegaban con Lupita y ella las ayudaba a combinar las telas según su gusto, entonces decidió después de un tiempo abrir su propia tienda de vestidos de novia en donde ella diseñaba algunos modelos que estaban a la venta y, por otro lado, tenía el servicio de confeccionarle a la novia el vestido que ella traía en mente.

 Esa fue la primera sucursal Nupcial Centro, qué abrió en 1982 junto al Hotel Inglaterra.


Después de algunos años de vender vestidos que ella diseñaba, empezó a conseguir proveedores de marcas españolas muy conocidas mundialmente, como Pronovias, Rosa Clará, Pepe Botella, Charo Peres y José Luis, comenzó a vender los espectaculares vestidos ya confeccionados, en ese entonces hechos a mano con telas increíbles.

Al aumentar su mercado y al tener más mercancía disponible para la venta, decidió abrir Nupcial Palmas en 1985, en donde empezó a crecer muchísimo y las clientas tampiqueñas empezaron a conocerla y a darse cuenta de que en Tampico había mejores vestidos que en Estados Unidos u otras partes del mundo.

Nupcial Palmas fue todo un éxito durante 25 años, siendo la primera tienda de vestidos de novia finos en todo México.

En el 2002, cuando Laura Del Pozo se graduó regresó a vivir a Tampico, su mamá le dejó a cargo la tienda, ya que ella se dedicaba casi exclusivamente al mayoreo de una marca muy importante con la que se asoció para distribuirla en toda la república mexicana desde 1998. 

A Laura que siempre le encantó el diseño de modas, aprovechó la oportunidad de quedarse a cargo de la tienda Nupcial.


En el 2014 abrieron Nupcial Tampico en la Avenida Hidalgo, construyeron una tienda con instalaciones dignas para las clientas, que tiene todas las comodidades necesarias para que la elección de su vestido de novia sea como ellas siempre lo han soñado. 

Hasta el día de hoy es una de las mejores tiendas de la república mexicana, en donde cuentan con diseñadores de todas partes del mundo.

En esta tienda incluyen otros giros como el de vestidos de noche y de fiesta, así como los vestidos de primera comunión y quince años.

Durante estos años el equipo de Nupcial ha conocido a muchas personas importantes en el mundo de las novias, han ido a ferias en diferentes partes del mundo, con grandes diseñadores y sobre todo han compartido el ser parte de ese día tan espectacular como es el día de su boda

Para celebrar el 40 aniversario, el equipo de Nupcial nos dijo que la mayoría de sus proveedores están ofreciendo descuentos espectaculares como agradecimiento a sus clientas, además van a presentar un photocall de “I said yes to the dress” para que puedan tomarse fotografías y tener más presencia en redes sociales.

“Definitivamente todo lo que sé lo debo a mi mamá sin duda alguna, y al amor que ella le tenía a su trabajo y que me enseñó todos los días de su vida. 
Pero lo que más me marco y que hasta ahorita lo sigo usando es que la novia o cualquier otra clienta que viene con nosotros está poniendo en nuestras manos uno de sus momentos más especiales en la vida y que hay que tratar de hacer todo lo humanamente posible por cumplirle sus sueños y sus deseos”.


La novia y clienta Nupcial tiene conocimiento de las últimas tendencias en moda y de las marcas más reconocidas de vestidos, sabe de calidad y sueña con tener una experiencia al elegir su vestido en una tienda de prestigio y con el mejor servicio al cliente posible, busca un lugar en donde puedan hacerle realidad el sueño que ha tenido desde niña.

Portar un vestido Nupcial, además de significar que es un vestido de las mejores marcas a nivel mundial de la más alta calidad, significa un gran trabajo y un inmenso amor de parte de todo el personal que labora en la tienda, también implican horas de trabajo para que el vestido sea lo que ellas soñaron.

Laura nos platica que para las clientas que quieren algo clásico, la tendencia tanto en novia como en fiesta está en las telas lisas con detalles de moños, caudas, sobrefaldas, diseños sobrios y elegantes. 

Para las que quieren algo más vanguardista están las maxifaldas de encaje con bordados en pedrería y caudas muy amplias. Además, en esta temporada y en la siguiente estarán muy de moda las capas que cubren un poco los hombros y después te la puedes quitar y quedarte con un vestido completamente diferente.


Con respecto a la tendencia, Laura brindó el siguiente consejo a sus próximas clientas, no te dejes guiar tanto por lo que está de moda en ese momento o por lo que te digan otras personas, recuerda que es tu día y que debes sentirte realizada y segura, es solo una vez en la vida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.