Todo sobre Maika, la original línea de joyería de Nessie Cueva

SOCIEDAD MONTERREY

A los 14 años e inspirada por su mamá, Nessie Cueva lanzó Maika su propia línea de joyería con diseños originales creados a mano.

COMPARTE ESTA NOTA
Nessie Cueva es la creadora de Maika. FOTO: DANIEL SALDÍVAR

Además de las perlas, una de las tendencias más fuertes en joyería para este verano es el minimalismo, piezas sencillas y delicadas con un toque de oro y piedras preciosas. Esta descripción encaja perfectamente con los diseños de Nessie Cueva, quien desde hace tres años emprendió su propia marca de accesorios a la cual llamó Maika.

“Se puede decir que el negocio surgió sin querer. Yo juego soccer y hace tres años tuve una lesión en la muñeca, como no podía jugar, me la pasaba súper aburrida en las tardes en mi casa. Mi mamá tuvo joyerías en esos tiempos y le empecé a arreglar joyería y luego compré algunas cosas para yo armar algunos aretes, pero eran para mí, por entretenerme, y porque soy fan de los aretes”.


Nessie comenzó a utilizar las piezas de su creación y a llamar la atención de sus compañeras de colegio, quienes rápidamente le pidieron confeccionara aretes y accesorios personalizados. “Fue inevitable iniciar mi propio negocio. Gracias a sus pedidos empecé a sacar nuevos diseños y me seguían pidiendo; después decidí hacer el Instagram, hice el logo, le puse nombre a la marca, y poco a poco ha ido creciendo más y más”, dijo.


En ese entonces, Nessie tenía apenas 14 años, pero bastante decisión y el gran apoyo de su mamá, quien fue su guía en el proceso de la creación y lanzamiento de la marca. 

“Fue difícil el empezar tan chiquita, no sabía cómo cobrar, cómo vender o cómo calcular el precio de una pieza. El mayor reto fue el tener la consistencia, es muy raro que alguien tan joven empiece un negocio propio, y el hecho de seguirle, hacer todos los pedidos, contestarle a mis clientas, es algo que sigue siendo un reto y me sigo esforzando por dar lo mejor de mí en todo lo que hago de Maika”.


Maika significa mamá en búlgaro, Nessie tomó este nombre porque tanto su marca como su trabajo están inspirados precisamente en su mamá, quien con su ejemplo y dedicación la impulsaron a emprender a tan corta edad. “Siempre me gustó la joyería y el trabajo porque fue algo que me inculcaron mis papás desde chiquita, por lo cual quise darle un reconocimiento a ella ya que gracias a mi mamá he logrado tantas cosas con Maika”, aseguró.

Lo más importante para Nessie en estos tres años al frente de la marca ha sido darle una identidad, crear diseños originales y ha encontrado en los aretes la pieza it de Maika. 


“No cabe duda de que los aretes es lo que más buscan mis clientes, piercings, chain earrings y studs. Para mis diseños lo que más utilizo son piedras naturales; cuarzos, pirita, rubí, esmeralda, perlas naturales de diferentes colores, y piezas y cadenas de chapa de oro”.


Actualmente, Nessie estudia en la Prepa Tec Valle Alto y visualiza su negocio con diversas sucursales en toda la ciudad. Su mayor satisfacción hasta el momento es generar ingresos a partir de una idea propia. “Se que lo que estoy haciendo es único y moderno, le estoy poniendo todo mi esfuerzo y corazón, y he recibido una excelente respuesta de mis clientes”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.