Andrea Gutiérrez tiene 18 años y estudia Ingeniería en Innovación y Desarrollo en el Tec de Monterrey, mientras que Natalia Gutiérrez de 22 años de edad, cursa Diseño Industrial en la UDEM, y juntas nos compartieron los detalles de su negocio que se encarga de elaborar muffins y galletas.
“La idea de crear este proyecto nació antes de que llegara la pandemia, ambas estábamos trabajando en una galería de arte, sin embargo, lamentablemente se cerró por el coronavirus, y tras habernos acostumbrado a esa rutina, decidimos encontrar algo que hacer desde casa y se nos ocurrió la idea de vender una receta que siempre ha sido bien recibida y ha estado en nuestra familia desde hace muchísimos años”, explicó Natalia.
Agregó que pensaron en llamarla Junto a Mi Café, por ser recetas que acostumbran hacer siempre y disfrutarlas acompañadas por un café, así se enfocaron en hornear varios productos, el coffee cake en diferentes presentaciones, además de dos tipos de galletas, una de chispas de chocolate con avena y la otra hecha de coco con nuez.
“Las características que destacan en nuestros productos es que son hechos en casa y las recetas son ideales para cualquier ocasión, especialmente para desayunar en casa. Además, nuestra hermana mayor que estudió diseño gráfico, participó en el proyecto de desarrollar los empaques,” señaló Andrea.
“Nos gusta enfocarnos en la repostería porque es especial para nosotras por varias razones, desde chicas, mi mamá siempre ha cocinado con nosotras y nos ha mantenido unidas toda la vida, eso ha servido como un tipo de terapia”.-NATALIA GUTIÉRREZ
Mencionó que decidieron iniciarse en el emprendimiento al ser tres hermanas muy cercanas en edad y unidas para hacer de todo.
“Siempre hemos sido muy unidas y, por ende, nos encanta trabajar juntas, desde pequeñas en casa de mi abuela en San Diego nos la pasábamos todos los veranos vendiendo galletas y eso se volvió un pasatiempo muy divertido que disfrutábamos al máximo”, mencionó.
Por lo mismo, en Junto a Mi Café sobresalen deliciosos muffins hechos con ingredientes de calidad, entre los que destacan la nuez y la canela, que mejor representan al negocio, siendo además, el coffee cake, el favorito de la mayoría de las personas que más lo solicitan, por ser el elemento principal de su menú.
“El favorito de nuestro negocio es el coffee cake, éste nos recuerda mucho a nuestra infancia y nos gusta enfocarnos en hacer este tipo de repostería porque en nuestra cultura es una manera de demostrar amor y se siente muy bonito que tu producto sea usado para una manera de hacerlo, eso nos deja la satisfacción de sentirnos muy contentas al venderlos y estar muy orgullosas de recibir comentarios positivos”, indicó Andrea.
“El gusto por la repostería nació por nuestros papás, quienes nos han inculcado el cariño a la cocina desde que éramos chicas y siempre acostumbramos a pasar mucho tiempo juntos en este ambiente”.-ANDREA GUTIÉRREZ
Ambas hermanas expresaron sentirse muy felices por los buenos resultados del proyecto, sin duda les deja un sentimiento de satisfacción al ver que los clientes regresan para llevarse más productos al estar contentos y satisfechos.
“Junto a Mi Café inició con el fin de poder compartir nuestras recetas favoritas que nos encantan y ahora se ha vuelto un proyecto que nos emociona mucho por los comentarios recibidos, nuestros planes son enfocarnos a seguir haciendo lo que nos gusta y encontrar una manera de balancear el proyecto con nuestros estudios, y a largo plazo nos encantaría poder vender nuestros muffins en diferentes cafés y comedores de hospitales, además de aprender sobre cómo manejar correctamente nuestro propio negocio”, concluyó Andrea.
SUS FAVORITOS
Galletas
Andrea: Levain Bakery
Natalia: Casa Macro
Pastel
Andrea: Pastel de Zanahoria
Natalia: Tere Cazola
Libro
Andrea: Educated
Natalia: How to Stop Worrying and Start Living
Bebida
Andrea: Limonada con Menta
Natalia: Agua de Jamaica
Café
Andrea: Kali
Natalia: Peace and Love
Chef
Andrea: Cecilia Boughton de Melo
Natalia: Jamie Oliver
Restaurante
Andrea: Pangea
Natalia: Belmonte
Postre
Andrea: Tarta de matcha
Natalia: Pay de mango