A lo largo de la historia, muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Elegir a una sola como inspiración es tarea difícil, pero ellas nos comparten la especial admiración que sienten por estas seis sobresalientes mujeres.
MAGALY GUERRA
Admiro mucho a la Princesa Diana por todo el trabajo de caridad que llegó a hacer (y lo que le faltó que quiso hacer). Su carisma, su estilo y lo más importante, que no tuvo miedo de decir la verdad. Fue de las primeras en no tener miedo a decir la verdad de su situación y enfrentar sus problemas.
ALE TREVIÑO
Es una pregunta muy difícil, ya que admiro a muchísimas mujeres, desde políticas hasta escritoras, pero si tengo que escoger una sería Edith Eger, sobreviviente del holocausto y autora del libro La Bailarina de Auschwitz, porque además de sobrevivir de una manera heróica, desde que terminó la guerra hasta el día de hoy, a sus 93 años, sigue ayudando y tocando corazones desde su profesión.
PAU MARCOS
Admiro a Jackie Kennedy porque además de ser un fashion icon, siempre fue una persona muy firme a sus pensamientos y puso a su familia primero; la considero un ejemplo a seguir para todas las mujeres.
ALE RUBIO
Me inspira Serena Williams, porque además de ser una de las mejores deportistas de nuestros tiempos, es una mujer que no tiene miedo de luchar por lo que cree. Apoya muchísimo la igualdad de género y crea conciencia sobre el cáncer de mama.
SULAMIT ELIZONDO
Desde que leí de Martine Rothblatt hace unos 10 años, me pareció que había venido del futuro. Esos seres que saben exactamente para qué están vivos, humanos que constantemente están haciendo cambios gigantes para toda la humanidad con capacidades extremas de inteligencia y creatividad. Ella nació siendo hombre y a sus 19 años viajando por el Océano Índico se topó con una isla que operaba los satélites del espacio y su curiosidad la hizo bajarse y preguntarles a los científicos todo hasta entender cómo funcionaba y allí tuvo la idea de crear su propio satélite lanzarlo al espacio y proyectarle a la gente música en sus carros, Sirius XM satélite.
Se casó y tuvo dos hijas, y su hija menor a los pocos años padeció de una enfermedad pulmonar incurable, o al menos eso le decían; mientras que en el hospital ella dormía, Martine se iba a la biblioteca a estudiar su enfermedad hasta que la entendió por completo y encontró cómo curarla. Fundó su compañía de medicina y su hija y miles como ella viven por este descubrimiento que hizo. Ella creó la inteligencia artificial más avanzada que se conoce hasta la fecha con la finalidad de preservar la conciencia de su pareja para siempre. Tiene la empresa de biotech más grande del mundo y opera sin dejar huella de carbón y diseñó, y piloteó el primer helicóptero eléctrico.
SUSANA ALTAMIRANO
Tawakkul Karman es luchadora por los derechos de las mujeres en el mundo árabe promoviendo su educación y mostrándose partidaria de leyes que eviten que las niñas menores de 17 años puedan contraer matrimonio; cambió la niqab tradicional por una hiyab en colores vivos que dejan ver su rostro. Está al frente del grupo Mujeres Periodistas y ha sido muy grande en su lucha contra la opresión y la desigualdad. ¡Un ejemplo de coraje y determinación por una causa!