Alejandra Lersundi es una mujer apasionada en todos los aspectos de su vida, vive en constante deseo de crear, aprender y diseñar.
Le gusta pasar tiempo con su familia, estar con sus perros, patinar, nadar, ir al cine haciendo las cosas más sencillas que le ayudan a calmar su mente, qué siempre está en constante creatividad.
Define a la moda en tres palabras sangre, sudor y lágrimas, nos presenta su colección primavera verano 2022 llamada Bethesda, la diseño pensando en las mujeres que les gusta ir un paso adelante de lo que está de moda, con diseños divertidos y creativos, que hace que se sienta muy contenta y agradecida.
Esta creación fue inspirada en los años 20 y en la celebración de la vida, considerando que acabamos de pasar un momento crítico después del encierro por la pandemia, de ahí nace el hashtag #noboringdresses.
El resultado fue una colección con una paleta de colores y siluetas muy alegres, predominando el rosa, dorado, plata y morado y por supuesto el clásico negro, una tonalidad que está muy presente en todas sus colecciones.
El diseñador que más le ha inspirado a lo largo de su carrera es Alexander McQueen, su legado y diseños son algo que siempre la han entusiasmado.
Alejandra confesó que le gustaría vestir a todas las celebridades en la red carpet de los Oscar y agregó que se siente muy orgullosa de que este año la productora Becca Kovacik de la película Belfast en la alfombra roja de los BAFTA Awards en Londres uso uno de sus diseños.
Además de Becca Kovacik, Karen Gillian, Leona Lewis, Thalia, Kate del Castillo, Danna Paola, Eiza González, Belinda, Stephanie Salas, Ludwika Paleta, Gloria Calzada, Jackie Bracamontes, Andy Benavides y Gloria Trevi, son otras de las personalidades que han usado sus creaciones.
Las prendas que no pueden faltar en su armario son un vestido Alersundi de brillos, jeans con un excelente fit, camisetas básicas, un saco oversize y unos tenis.
Alejandra opina que la moda en México estuvo dormida por muchos años, sin ningún tipo de reconocimiento y ahora está teniendo un despertar en cuanto a diseño y calidad, hay además una preferencia por parte de nosotros como mexicanos por buscar moda nacional.
Considera que en México se están haciendo cosas únicas. Desea vestir a todas las mujeres mexicanas, poner en alto el nombre de México y volteen a ver a nuestro país por la moda que se está creando.
Nos platicó que se presentarán por segunda ocasión en septiembre en NY Fashion Week, presentando su nueva colección.
Su red social favorita es Instagram por tener un alcance impresionante para estar el día con lo que está ocurriendo tanto en la moda como en todo el mundo. Los sitios web que acude más son WWD, Vanity Fair, New York Times y las páginas de moda en Instagram.