Conoce a Miranda Carrasco para cumplir tu propósito de una vida fitness este 2022

Sociedad Hidalgo

Una mujer apasionada que sabe llevar un balance perfecto en su vida; si uno de tus propósitos de este 2022 es ser más constante y llevar una vida fitness, Mir puede ser tu inspiración ¡conócela!

COMPARTE ESTA NOTA
Miranda Carrasco (Fotos: Arturo Valdez)

Desde pequeña sus papás procuraron inculcarle el hábito de hacer ejercicio, “empecé haciendo deporte en los equipos de mi escuela y profesionalmente practiqué gimnasia a los seis años, esto fue una experiencia que me encantó pues comencé a competir desde muy chica y pude demostrarme a mí misma que siempre podía esforzarme más y ser cada vez mejor; a partir de ahí empecé a experimentar con muchas otras disciplinas a lo largo de mi vida, desde gimnasia, ballet, equitación, fútbol o natación, hasta llegar al indoor cycling y el atletismo, los que practico en la actualidad; probar un poco de todo me permitió encontrar qué es lo que más disfruto hacer”.

¿Por qué decidiste especializarte en Indoor Cycling?

En 2019 empecé a ir a clases y me encantó este deporte, salía de cada sesión con muchísima energía y la mejor vibra; era increíble regalarme 45 minutos de mi día y cada canción echarle más ganas que la anterior; entonces, cuando supe que iba a abrir un nuevo estudio no dudé en buscar una oportunidad de trabajo; tras varios meses de entrenamientos diarios y muchísimo esfuerzo empecé a dar clases en Forza, que sin lugar a dudas se volvió mi lugar favorito.

Hablando de los entrenamientos y el trabajo que te costó llegar a ser coach ¿qué tipo de preparación recibiste?

He tomado múltiples capacitaciones y talleres pues en cuestión de preparación nunca es suficiente, siempre hay algo que mejorar, desde la técnica, el conocimiento que se le da a los alumnos, el proceso para hacer una clase, y hasta cursos de primeros auxilios. Todo esto es de suma importancia al trabajar con tanta gente, así que constantemente estoy actualizando mis conocimientos y técnicas para poder dar lo mejor de mí.

Con todo el auge que este tipo de entrenamientos están teniendo ¿qué le dirías a alguien que quiere ser entrenador de indoor?

Yo les recomiendo buscar la mejor capacitación y tener en cuenta que un buen entrenamiento nunca será de un día o un par de semanas, y recordar nunca conformarse con lo que eres o haces hoy, siempre habrá muchísimas cosas que mejorar y aprender, ya que ser coach no es solo subirse a la bici.

“Este es mi camino. Lo persigo con excelencia. Enfrento mis miedos porque mi objetivo me lo exige. Soy demasiado grande para ser lo único que se interponga en mi camino”.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu faceta como entrenadora?

Ver cómo los alumnos cada clase avanzan en sus objetivos y que se acerquen a pedirme consejos, me demuestra el gran empeño que pone cada uno de ellos en su clase. Por otra parte, los lazos que he creado con cada miembro del equipo y el staff es algo que este deporte me ha regalado, y lo agradezco siempre.

Y sobre el atletismo ¿aún lo practicas?

¡Sí! Al entrar a la universidad me costó un poco adaptarme a las clases, ir a Forza y seguir entrenando atletismo, pero después de un par de semanas logré organizar mis tiempos. Para mí, estudiar siempre ha sido lo más importante y al empezar a entrenar atletismo me enfoqué en tener un balance, no dejar uno a costa del otro y así mismo crear un hábito; realmente no fue difícil, teniendo mis prioridades claras y nunca dando nada por sentado.

¿Qué estás estudiando?

Actualmente estoy por empezar mi segundo semestre de Arquitectura en el Tec de Monterrey; desde pequeña me llamaba muchísimo la atención, y me sigue gustando hoy en día; fuera de la universidad siempre busco la manera de aprender algo nuevo y llenarme de información, ya sea leyendo, investigando, o en campo; tengo la fortuna de contar con arquitectos importantes dentro de mi familia, y muchas veces les acompaño a sus trabajos.

¿Cuáles son tus hobbys?

Aparte de hacer ejercicio, me encanta leer, últimamente me he dedicado a libros como Normal People o Accidental Saints; también disfruto muchísimo pintar, empecé por diversión hace varios años, y poco a poco se fue volviendo uno de mis pasatiempos favoritos; el año pasado también le dediqué tiempo a correr, era algo que casi no me gustaba hacer sola y ahora es algo que amo hacer en mi tiempo libre.

Siendo la meta de muchas personas este 2022, además del ejercicio ¿cómo llevas una vida saludable?

Con salud mental y buena alimentación. No hago dietas, pero si me enfoco mucho en comer comidas con todo lo que necesito, porciones completas divididas en cinco comidas al día. Creo que lo más importante es no obsesionarse y aprender a llevar hábitos saludables, conociendo tu cuerpo y lo que necesita, siempre escuchando y entendiendo que llevar una vida saludable no significa dejar de disfrutar.

¿Qué recomendaciones tienes para alguien que tiene como propósito iniciar la vida fit en 2022?

Enfócate en algo que te haga sentir bien, muchas veces la gente hace ejercicio para alcanzar una imagen física específica, y no está mal, pero en el momento en que empieces a hacer deporte por tu salud y para mantenerte activo, notarás la diferencia. Experimenta con distintos tipos de actividades físicas, no te estanques en algo que no te gusta, crea hábitos y ponte metas; todo esto te recordará tu objetivo y así, poco a poco, lo lograrás.

Un día en la vida de miranda

“Al despertar lo primero que hago es tender mi cama y tomar agua, después voy a entrenar o doy clase en Forza ¡me encanta empezar así cada mañana! Con el pie derecho y liberando endorfinas; después, dejo que el día fluya, tomo mis clases, hago tareas, a veces salgo a caminar y en las tardes casi siempre me tomo un tiempo para estar con mi familia y platicar; también me pongo a leer, terminar tareas o seguir con clases y al final del día siempre anoto lo que agradezco de hoy y lo que quiero mejorar al día siguiente”.

Síguela

Instagram: @mirandacarrascoo / @mirthroughthelenses

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Katia Montiel