Melissa Torres y su estrategia saludable para una buena nutrición

SOCIEDAD LAGUNA

La psicóloga y nutrióloga encontró hábitos saludables que comparte con la comunidad a través de su negocio Zanahoria Nutriendo.

COMPARTE ESTA NOTA
Melissa Torres comparte su receta para llevar una alimentación saludable (Foto: Vayron Infante)

Melissa Torres Bernal es una destacada emprendedora de 36 años de edad, que además de ser madre de tres pequeños: Constanza, Miroslava y Eduardo, se desempeña como psicóloga social, cuenta con una maestría en Psicología Clínica y está certificada como coach nutricional.

VERDADERA VOCACIÓN

A los 16 años se fue a estudiar a la Universidad Autónoma de Nuevo León y al mismo tiempo, entró a trabajar como auxiliar de cocina en un restaurante italiano, donde conoció la magia del sazón y lo maravilloso del contacto con hierbas aromáticas, sus olores y sabores. Además, su madre es una increíble cocinera de la cual heredó su sazón, así como de su abuela Laura Elena.

Relata que su necesidad de alimentarse con recursos recortados le obligó a conocer recetas caseras con presupuesto reducido y, sobre todo, cuidando la armonía del cuerpo, evitando la comida de la calle o chatarra.


"Junto a mi hermano Coque y mi cuñada Gaby realizábamos un presupuesto y cocinábamos delicias nocturnas, como el chicharrón de queso y salsas que fueron mejorando día con día", comenta.

Entre sus estudios, el deporte, la alimentación en casa y el trabajo, Melissa empezó a amar la cocina. Con el paso del tiempo y de vuelta a su tierra natal Torreón, comenzó con el gusto por la función pública, ocupando varios puestos como psicóloga infantil y familiar, logrando desarrollar su carrera y habilidades dentro de su profesión.

"El gusto por la política lo heredé de mi papá y fue así como incursioné en ese ámbito, pero la falta de tiempo para alimentarme, el estrés, el sedentarismo y el exceso de trabajo me provocó situaciones de salud dañinas para mi organismo", agrega.

CAMBIO DE HÁBITOS

Hace 5 años, la psicóloga decidió cambiar su manera de alimentarse, buscando estrategias diferentes para comer a sus horas dentro de su presupuesto y afirma que no encontró en la región algo que se adecuara a sus ingresos, además de que no le gustan las dietas preestablecidas.

"Cambié mis hábitos, volviendo al ejercicio y me cultivé realizando diferentes diplomados en Nutrición, también implementé en casa diferentes recetas que me motivaron a continuar con un régimen de alimentación saludable, revela.


De esta manera, en la cocina de su casa, surgió su empresa Zanahoria Nutriendo. Señala que este es un noble negocio, donde la motivación de alimentar de manera saludable a la comunidad entró en sus prioridades. Empezó ofreciendo sus planes nutrimentales entre sus amigas y conocidas, les preparaba sus dietas de elección, diseñándoles planes de nutrición y calóricos.

Melissa afirma que la psicología aporta a su vida el conocimiento para entender los trastornos de la alimentación y cómo una situación emocional se conecta y enlaza con ansiedades como un descuido, o bien, por incurrir en atajos no sanos para nuestra alimentación.


GRAN ESTRATEGIA

Destaca que sus menús tienen una estrategia sana, pues están basados en el plato del buen comer, buscando una integración saludable de todos los alimentos que aporta la comunidad y dando variedad y estrategia, para lograr metas reales y seguras, siempre de manera natural y deliciosa.

"En el paso de mi desarrollo, del estudio de la Nutrición Clínica y la experiencia del día a día, he podido descubrir que las calorías sanas no deben de limitarse, entre más ansiedad más hambre. Lo ideal es quedar satisfechos y gustosos por lo que consumimos, el sabor es básico", asegura.


En su negocio, Melissa tiene tres importantes grupos: El primero es el encuentro con el cliente, además cuenta con un equipo de nutriólogos que le ayudan a conocer la historia clínica y el estilo de vida de las personas. El segundo son los chefs y cocineros, ellos son los artistas que reproducen y preparan los platillos, los líderes del menú, que conocen y delimitan cantidades, sabores y platillos. Y está el tercer grupo, el de los repartidores, quienes se encargan de entregar y distribuir por toda la Comarca Lagunera la marca, de manera eficiente y puntual.

La nutrióloga está por cumplir cuatro años con su empresa e indica que: "un valor agregado que mi empresa ha dado a mi vida son las amistades que he formado, pues tengo la fortuna de conocer a personas increíbles. A diario agradezco a Dios porque Zanahoria Nutriendo es una fuente de salud y de calidez humana", finaliza.

MENÚ SALUDABLE

Desayuno

Omelette vegetariano con una tortilla de maíz hecha a mano con masa de ajonjolí y lenteja, frijoles negros con epazote.

jugo verde y fruta de temporada.

Comida

Caldo tlalpeño con una quesadilla de flor de calabaza y ensalada verde con aderezo de cilantro.

Cena

Hamburguesa que lleve como pan lechuga francesa y cebolla morada caramelizada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.