Conoce a Max Santana, el piloto infantil que está listo para cualquier desafío

SOCIEDAD TAMAULIPAS

¡Descubre la emocionante historia de Max Santana, el piloto tampiqueño de siete años que está conquistando el mundo de las carreras infantiles a nivel internacional!

COMPARTE ESTA NOTA
Max Santana

Max Santana, con tan solo siete años, está dando de qué hablar en el mundo de las carreras para niños. Con el apoyo total de su familia, compuesta por sus papás, Jorge Santana y Cynthia Buenfil, y sus hermanos Jorge y Alex Santana, Max está dejando su marca en competiciones que van más allá de su ciudad.

Desde muy temprana edad, Max ya estaba soñando con motores y pistas. Recuerda con emoción cómo desde su primer vistazo a una competición, le dijo a sus papás con mucho entusiasmo:

“¡Quiero correr y convertirme en piloto!” Y así fue como a sus cinco años, comenzó a dar sus primeras vueltas, y a los seis, ya estaba listo para entrar a competir y afrontar nuevos retos.

También nos compartió que lo que más le emociona de las carreras son los autos y la velocidad, pues disfruta de la sensación de libertad y adrenalina que le genera estar en la pista junto a sus competidores. Además, nos comentó que el vehículo que él utiliza es para carreras de karting de niños de su edad y que de esto depende el motor y los caballos de fuerza.

Max Santana


A pesar de su corta edad, ha corrido en un montón de lugares de México como Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, León y Toluca. Y no se detiene ahí, ha llevado su talento incluso a Estados Unidos, compitiendo en Miami y Orlando, y hasta en Europa, en pistas de Inglaterra.


Pero Max no se olvida del estudio, también es excelente en la escuela, especialmente en Matemáticas, su materia preferida es Deportes, donde demuestra que su talento va más allá de las pistas de carreras, pues disfruta jugar fútbol durante el recreo con sus compañeros de clase, además nos comentó que sus personajes favoritos son el Rayo McQueen, Ricky Ricon, Batman y Capitán América.

Max Santana


Sus ídolos en el mundo de las carreras son Lando Norris, por su astucia en la pista, y Checo Pérez por ser un orgullo mexicano. Inspirado por ellos, Max tiene grandes sueños: quiere competir en la NASCAR, la Fórmula 1, y las categorías de la FIA F3 y F2, pues son la máxima categoría del automovilismo mundial debido a su atractivo formato, reconocimiento, monoplaza y pilotos de alto calibre que hacen de la serie una de las más atractivas a nivel mundial. Está decidido a enfrentar los emocionantes desafíos que le esperan en el futuro.

Max Santana



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Frida Castillo