Las hermanas Villarreal Calderón más unidas que nunca

SOCIEDAD MONTERREY

Para esta temporada navideña platicamos con Vivi, Mariana y María V. Calderón, quienes nos contaron cómo son ellas, así como también cómo viven estos días en compañía de su familia.

COMPARTE ESTA NOTA
Maru, Vivi y Mariana nos platican cómo viven la Navidad. FOTO: ABO PALOMO

Sus personalidades son muy diferentes, pero algo que tienen en común las tres es su infinito amor por la familia y estar siempre la una para la otra, especialmente en una época tan especial como la Navidad.


VIVI VILLARREAL CALDERÓN

Vivi es una mujer fuerte en todos los sentidos, ya que todos los retos que se propone los logra sobrepasar, algo que sin duda lo hace con el apoyo de sus familiares y amigas, sin olvidar que además de ser una persona que le gusta ayudar a los que la rodean, sabe disfrutar su tiempo haciendo siempre lo que más le gusta.


 “Soy una persona alegre, extrovertida, soñadora, fuerte, con muchas metas, creativa, trabajadora, lucho por lo que quiero, soy muy familiar, amo estar con mis amigas, me gusta divertirme, siempre me preocupo por el bien de los que me rodean y por su felicidad. Me encanta leer, leo uno o dos libros al mes, soy cinéfila, me gusta ver buenas películas y series, principalmente las películas clásicas. Amo viajar con mis hijos, todos han viajado por el mundo, desde Japón, Europa, Irlanda, Escocia, pero también nos encanta estar a gusto en la playa como en Cancún o de repente ir a una cabaña en la montaña. Me encanta estar organizando mi casa jajaja hacer mucha limpia y también me gusta cocinar”, nos compartió.


Y es que este año ha sido tan diferente y complicado para mucha gente, pero al mismo tiempo para reflexionar y pasar más tiempo con la familia, sobre todo en esta época navideña,así que Vivi nos platicó cómo vivía estos días cuando era niña y cómo lo hace ahora con sus cuatro hijos, André, Sebastián, Milena y Federico Pérez-Salinas Villarreal. “Mi mamá siempre quiso pino natural en la casa, así que siempre lo íbamos a escoger a la feria del pino, y es algo que ahora yo hago con mis hijos. Es una experiencia muy padre con los niños, además de que la casa huele deli a pino. Me acuerdo que mi abuelito se disfrazaba de Santa e iba a casa de todos los nietos a visitarnos. También nos llevaba a todos a la juguetería y nos daba una hora para escoger lo que quisiéramos y nos lo compraba. Cada diciembre vamos a escoger el pino con mis hijos y lo decoramos. Hacemos la cartita a Santa, realizamos posadas con los hijos de nuestros amigos en la casa, también recibimos cartitas de niños que no tienen recursos y vamos a comprarles los juguetes que pidieron. Los valores que siempre les enseño a mis hijos son la esencia de la educación, siempre les enseño a estar agradecidos, la generosidad, humildad, paz, amor, reconciliación, solidaridad y empatía.


Sin duda, la familia Calderón es bastante unida, no nada más en esta temporada, sino todo el año, ya que procuran estar siempre en contacto y más en este año en el que estamos viviendo una pandemia. “Somos una familia que a pesar de ser muy grande, porque son 13 hermanos y casi 70 primos, somos muy unidos. Siempre hemos tenido nuestra posada Calderón, que es con tíos y primos. También tenemos la de puros primos que es súper divertida, todos nos queremos como hermanos. 

"Este año no ha sido fácil para nadie, ha sido muy duro para muchos, tanto física como emocionalmente. Descubrimos que tenemos cualidades y fortalezas que no sabíamos que teníamos, a estar preparados para lo inesperado, aprendimos a adaptarnos a las circunstancias, fue un año de reflexión, ya que lo más importante en esta vida es estar con la familia y tener salud física y mental. Me encanta hacer cosas nuevas y para el 2021 traigo varios proyectos por ahí, pero no se dice jajaja”.

MARÍA V. CALDERÓN

María, o Maru como también se le conoce, es una mujer totalmente apasionada en todo lo que hace, disfruta siguiendo sus sueños, siempre con su divertida personalidad llena de poder inyectándola en todo momento con su familia. 


Mi personalidad es tremendamente poderosa, apasionada, auténtica, súper espontánea y de alma rebelde. Soy creativa e intuitiva, tenaz y muy sensible, siempre alegre, sonriendo a la vida, persiguiendo mis sueños y alcanzando mis metas. Me encanta la moda y soy fan de grandes diseñadores; amo el diseño de interiores y siempre estoy ideando espacios. Mi más grande sueño es viajar por el mundo entero. Tengo miles de hobbies, soy deportista nata, practiqué el atletismo desde niña, amo correr al aire libre, ese es mi mejor cardio. Mi hobby favorito con mis hijos es la equitación porque por ellos empecé a montar. También me gusta la gimnasia, acrobacia, volleyball, patinaje sobre hielo y tiro deportivo”, nos compartió.


Pero para Maru, este 2020 le sirvió para pasar más tiempo con sus hijos Eugenio y Leonella, así como recordar grandes momentos que ella vivía con su familia cuando era niña en estas fechas, como con su abuelo, sin dejar de lado el emprendimiento como lo es el nuevo proyecto llamado Ella Dazzler, marca que ha sido todo un éxito y de la mano de su hija Leonella Bazán, con quien lanzó este negocio que le ha dado demasiadas satisfacciones, tanto en lo personal como en lo profesional. “Cuando yo era niña, vivía la Navidad muy feliz en casa de mis abuelos siempre con toda la familia. Papá Pepe (Don José Calderón) mi abuelo, mi bombón de barba blanca, se disfrazaba de Santa Claus y llegaba de sorpresa a nuestra casa por la noche cuando estábamos dormidos, nos daba muchos besos y abrazos, siempre pensando en todo, y también nos daba un regalo. Actualmente estoy al 100 porciento con mi marca Ella Dazzler, marca de cubrebocas con divertidos diseños que emprendí junto con mi hija Leonella Bazán durante esta pandemia que estamos viviendo”, agregó.

La familia es algo muy importante en la vida de Maru, ya que es con sus familiares con quienes realiza diferentes tradiciones año con año, inculcándoselas a sus hijos, además de los valores para que sean unas grandes personas. “Una de las tradiciones que tengo ahora con mis hijos, y desde que yo era niña, es visitar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, así como ir a la misa de gallo el 24. Además, la familia Calderón realiza cada año la tradicional posada el 23 de diciembre. Mi abuela, desde antes de que yo naciera, organizaba esta cena el día 23 para que nadie faltara y así fue, nosotros hasta la fecha nos seguimos juntando.

"Para el 2021 yo tengo varios proyectos que apenas estoy concretando. Y sin duda los valores que me ha inculcado mi familia son amor, respeto, poner el corazón en todo lo que haga y mantenerse siempre fiel a su esencia. Para mí, los valores más importantes en esta temporada son la generosidad, la solidaridad y la reconciliación”.

MARIANA V. CALDERÓN

Alguien quien sin duda es positiva en todo momento, ya sea con su familia y amistades, así como con las personas que la rodean, es Mariana, debido a que siempre está en constante análisis de las situaciones que se le presenten en su vida para ayudar a quien más lo necesite. 


Podría decir que mi personalidad es un poco extrovertida, únicamente con quienes me siento en confianza, tiendo a ser muy positiva y trato siempre de encontrarle el porqué a las cosas, soy muy analítica en toda situación y no actuó sin antes pensar las consecuencias que mis actos puedan traer. Soy muy emocional y algo que me caracteriza es la empatía que siento por los demás. También me considero una persona honesta con mucha ética y, sobre todo, muy profesional. Me encanta leer, aunque a veces no encuentro tiempo para leer cosas que no están relacionadas con mi profesión. Soy de las personas que pueden leer el mismo libro dos o más veces, también me gusta mucho dormir jajaja y bailar”, nos compartió.

“Uno de mis proyectos más importantes que inicié este año fue mi blog de salud mental llamado @mipsiquiatradice, lo hago con la finalidad de psicoeducar a la población acerca de las diferentes enfermedades mentales; mi slogan es ‘Hagamos visible a la enfermedad invisible’. 

Intento hacer de la salud mental una prioridad en la vida de todos y que es normal en ocasiones necesitar ayuda de un profesional. Otro proyecto que apenas estoy por iniciar es realizar productos con quotes de salud mental divertidas, venderlos y el porcentaje que se gane donarlo a alguna asociación que se enfoque en salud mental para gente que se encuentra en estados vulnerables. Cursos he tomado muchos, siempre estoy en constante actualización, actualmente me encuentro cursando una Especialidad en Psicoterapia enfocada en Psicoanálisis de Niños y Adolescentes”, platicó. Y es que el ayudar a quien más lo necesita es una de las cualidades de Mariana, quien está al pendiente de lo que ocupa la gente para llevar una vida plena y feliz, sobre todo en esta temporada navideña en la que se pueden presentar situaciones delicadas, siempre recomendándoles a las personas que sean responsables de sus actos, todo esto a través de su más reciente cuenta de Instagram en la que consulta a sus pacientes y a los seguidores que lo necesiten. 


Pero Mariana siempre se apoya en su familia para concretar cada uno de sus proyectos, y eso le ha funcionado muy bien, porque además de realizarlos de manera exitosa con su talento e inteligencia, también logra esa conexión importante con sus familiares desde que era una niña y en esta época más, a quienes también los llena de consejos y de toda su sabiduría. “La Navidad la vivía de niña con mucha ilusión, de algún día poder ver a Santa Claus o a algún duende jajaja. Mi familia y yo tenemos nuestra posada antes del 24 en casa de mi mamá, cenamos pavo, relleno, fettuccine, todo delicioso, obviamente lo mejor es el recalentado jajaja, y realizamos intercambio de regalos, es muy divertido ver cómo todos abrimos regalos y la emoción de todos mis sobrinos. Además, rentamos un trineo que nos pasea por la cuadra con Santa y otros personajes de la Navidad como El Grinch. 

"Mi familia me ha inculcado los valores de compartir y ayudar siempre que se pueda a quien más lo necesite, agradecer que podemos dar y/o ayudar, y que nosotros no somos los que estamos en el lugar de quien necesita la ayuda, siempre hacer el bien, sin mirar a quien".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.