Cuando el artista plástico Mario Fragoso comienza alguna de sus obras, frecuentemente el primer trazo que realiza es el de los ojos y de ahí florece el concepto donde logra plasmar los sentimientos.
“La mirada conecta mucho con las personas, de ahí se crea una empatía”, compartió y añadió que los personajes protagonistas de sus pinturas son niños, animales y la naturaleza en general.
Para acentuar la conexión que se crea entre las personas y cada una de sus creaciones, suele escribir el significado que luego comparte con la finalidad de expresar el trabajo que existe detrás.
Las técnicas que suele utilizar son óleo, acuarela, pastel y grafito, además de que ha llevado este amor que siente por el arte a más público a través de una línea de bolsos, accesorios y calzado, una idea visionaria impulsada por su esposo Jorge Herrera.
“Los cuadros tienen un lugar que es un pared por lo regular, entonces fue como nació la idea de que las obras puedan andar en la calle, se vuelve un poco más accesible porque la ropa la usamos todos”, confesó.
Dentro de este proceso la digitalización tiene un papel fundamental, tal como lo ha sido por los últimos meses luego de la cuarentena en la que entramos por la pandemia, tiempo oportuno para producir su más reciente colección donde los elementos que figuran en la mantelería, carteras y demás artículos que lanzó son las aves y las hojas.
“Al momento de estar cerrados los locales, no tenía donde comprar los lienzos y acuarelas pero si tenía a disposición lo que tenemos todos a raíz de esto que es lo digital, si era mi medio lo tenía que adaptar a mis obras”, dijo.
Siendo fiel a su filosofía de vida y como una manera de contribuir positivamente con el planeta, Mario suprimió la carne de su dieta e hizo una investigación sobre los productos que más sean amigables con el medio ambiente y promuevan el respeto por la vida.