Desde muy pequeña María Dolores Beltrán, a quien conocen como Mariloly, le gusta mantenerse activa, entre sus hobbies de la infancia se encuentra la danza, ya en su adolescencia sus hobbies cambiaron, le gusta ir al gimnasio, asistir a conciertos, ir de compras y viajar.
Con mucha disciplina y determinación, ha logrado cumplir sus metas. Siempre ha tenido claro que el estudio y la preparación constante son clave para crecer como persona y devolverle a su familia todo el apoyo que le han dado. Para ellos, es un orgullo y un gran ejemplo para quienes vienen detrás.
Su familia siempre ha sido fundamental en su vida, por lo que tomar la decisión de mudarse a Monterrey a los 15 años para estudiar la preparatoria en la UDEM Unidad San Pedro no fue nada fácil. Después siguió con su carrera y en diciembre de 2023 se graduó como licenciada en Derecho.
“Siempre viví con mis papás y mi abuela, así que al principio fue difícil, pero esta experiencia me ayudó a madurar, ser más responsable y organizada, y a valorar aún más a mi familia”.
Todo el esfuerzo ha valido la pena. Actualmente, trabaja en el área legal de una Financiera de Créditos Privados en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde lleva un año y medio. Pero eso no le impide seguir preparándose: está por terminar una certificación en Derecho Fiscal y Contaduría en la Universidad de Monterrey.
“Combinar trabajo y estudio es un reto, pero organizando bien mi tiempo puedo cumplir mis objetivos y aun así tener ratos libres al final del día”.
Hacer ejercicio siempre ha sido parte de su vida. Le encanta ir al gimnasio o tomar clases de entrenamiento funcional para variar su rutina. Para ella, mantenerse activa no solo es cuestión de verse bien, sino de sentirse bien y estar sana. Por eso, se ejercita al menos una hora y media todos los días.
Otra de sus grandes pasiones son sus tres pomeranian, Leo, que acaba de cumplir cinco años y es el más alegre y juguetón, Barby de tres años, súper tierna y noble y Massimo, que tiene casi dos años.
“A mis perros los consentimos muchísimo porque siempre he creído que tener una mascota implica cuidarlos bien y darles amor”.
Uno de sus recuerdos favoritos fue en junio de 2021, cuando Leo llegó a la final en un concurso para ser la nueva imagen de Petco.
Desde que estaba por terminar la carrera, tenía muy claro lo que quería hacer, así que entrar al mundo laboral fue algo natural. Para ella, ejercer la profesión que estudias no es complicado si tienes tus objetivos bien definidos.
En cuanto al futuro, ya está trabajando en su siguiente meta: continuar con su preparación en Madrid o en alguna ciudad de Estados Unidos como Boston, Nueva York o San Francisco. Aunque aún no ha decidido el destino exacto, sabe que quiere seguir aprendiendo y formándose en lo que le apasiona.
Por último, dejó un mensaje para los jóvenes:
“Aprovechen las oportunidades que la vida y sus padres les dan, y sobre todo, valoren el esfuerzo. Sean fuertes, no se rindan y no dejen que el miedo o la incertidumbre los frenen, porque con el tiempo esos sentimientos desaparecen. Esta experiencia los ayudará a madurar, a ser más responsables e independientes. Pero nunca olviden sus valores ni a su familia, y siempre confíen en ustedes mismos. Lo más importante es que todo lo que hagan, lo hagan sin soltar la mano de Dios”.