El diseño de moda se basa en la creatividad, autenticidad y en la pasión por crear modelos únicos e inigualables para cada persona. El detalle en cada costura hace que la calidad y la exclusividad sean las características de la confección perfecta.
Uno de los diseñadores poblanos que mantienen una mirada actualizada y muy original es Héctor Serna quien en esta ocasión viste a una de las socialités más top de la ciudad: Marianne Jalil.
La experta en yoga, nos cuenta su perspectiva sobre la moda local y la visión que posee sobre ejercer el modelaje, pues expresó que este es un sueño que tenía desde muy pequeña y que hacerlo de la mano de un reconocido diseñador para ella tiene un gran significado.
“A Héctor lo conozco desde hace diez años. Recuerdo bien que su taller y su equipo estaban en el centro, justo en el Portal Morelos. Desde ese entonces no sólo procuro usar alguna de sus creaciones en ocasiones especiales, también he podido presenciar su crecimiento como diseñador a través de sus colecciones que presenta cada año”.
La idea de colaborar con él surgió gracias al compromiso y el profesionalismo del creativo.
“Héctor no solo diseña ropa de dama o vestidos de novia como un negocio, sino que su visión y su compromiso es crear atuendos para la gran diversidad de personas que somos, de todas las edades y profesiones, con cualquier tipo de cuerpo o preferencia u orientación sexual. Esto habla de su gran habilidad como diseñador y de su enorme y generoso corazón”, expresó.
Además, uno de los intereses de Maris siempre ha sido apoyar el diseño local.
“Es bien sabido que consumir productos locales es importante, especialmente en la moda nacional, que lucha con desventaja contra las grandes multinacionales e incluso el contrabando.
Sin embargo, es preciso destacar que gracias a creadores como Héctor, cuyo trabajo se caracteriza por diseños innovadores, costuras impecables y, sobre todo, un trato personalizado, podemos obtener piezas únicas, de exquisito gusto y duraderas”.
Últimamente se he vuelto más consciente a la hora de consumir moda por lo que busca artículos que sean duraderos.
“Que sea atemporal y de calidad, además hay que tener presente lo que representa para nuestra economía y nuestra sociedad la existencia de talleres y hasta de grandes fábricas con talento mexicano”.
Haber sido la modelo de piezas artísticas del diseñador ha sido uno de sus logros que anhelaba desde la infancia y que le genera tanta felicidad y orgullo.
“Soy muy feliz, me gusta mucho aunque me pone nerviosa. Nuevamente reconozco la generosidad de Héctor al invitarme ya que no es mi profesión y con esto, cumplo una de mis fantasías juveniles, ya sólo me falta cantar y ser astronauta pero ahí sí estoy segura que nunca lo haré”, agregó con entusiasmo.
Finalmente comentó que esta temporada Fall - Winter planea enfocar su energía en amigos y familiares para celebrar la alegría de vivir y estar juntos, de igual manera, comentó que estas fechas son perfectas para soltar y crecer en todo los aspectos de la vida.
“Me parece que el otoño es la época propicia para que hagamos como lo hacen los árboles con sus hojas: soltemos y dejemos ir todas las dificultades del año. Que todo lo malo se seque, salga y se lo lleve el viento tan característico de la estación para que durante el invierno la mente y el corazón reposen para estar a la vuelta de la primavera con nuevos bríos”, finalizó.