El amor es una de las palabras más difíciles de definir, lo abarca todo y explicarlo depende de cada persona y cada contexto. Por años, los grandes poetas de la historia han intentado describirlo y esto ha sido causa de las expresiones artísticas más bellas del mundo. Decir lo que sentimos implica conocernos bien a nosotros mismos; es bien sabido que antes de amar al prójimo debemos saber amarnos. Por ello, cuando la entrega es total, se habla de verdadero amor.
Este mes de febrero se celebra el Día de San Valentín, una fecha que se ha convertido en un evento importante históricamente, pues sus orígenes se sitúan en Roma en el siglo III. Un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador Claudio III, quien había dictado una ley por la que los jóvenes no podían casarse, pues debían enlistarse en el ejército. Valentín comenzó a casar a las jóvenes parejas en secreto, cuando fue descubierto lo arrestaron y, el 14 de febrero del año 269, fue decapitado.
Se dice que el oficial que cuidaba su celda lo retó a devolverle la vida a su hija, él logró ayudarla y antes de morir le envió una carta donde firmó con la célebre frase: “From your Valentine”. Esta frase se convirtió en un símbolo para expresar el amor, por eso, esta fecha es reconocida en muchos países.
María José y Raúl saben lo importante que es expresar sus emociones y cuidarse en todo momento, por ello, nos comparten sus definiciones: “El amor es un sentimiento profundo de afecto y conexión hacia otra persona”, dijo Raúl. Para María José, este sentimiento va de la mano con la reciprocidad: “El amor, para mí, es una decisión de querer aceptar a una persona y acompañarla en cada etapa de su vida”, mencionó.
En estas fechas, es bueno recordar los momentos especiales que hemos vivido con nuestros seres queridos. La feliz pareja contó que uno de los recuerdos más memorables que han vivido juntos ha sido el día que se conocieron, en una fiesta que tuvieron con amigos de la universidad. Fue ahí donde surgió una amistad que después se convertiría en amor.
Los futuros esposos expresaron que, para ellos, una buena relación se basa en la confianza, comunicación y amistad. Además, compartieron que con el paso del tiempo han logrado aprender uno del otro y a disfrutar juntos cada momento.
Una de las características de una buena pareja, es cuando se reconocen las cualidades de la otra persona.
Majo señaló que algo que le gusta de Raúl es la forma de adaptarse ante las adversidades, es decir, la resiliencia. Por otra parte, Raúl destacó que la empatía de María José es una de sus cualidades más destacadas. Ambos coinciden en que su relación se caracteriza por el apoyo mutuo, la complicidad, la adrenalina y, sin duda, las risas, pues la diversión es algo que nunca les ha faltado.
Recientemente, se comprometieron y externaron que se encuentran extremadamente felices por dar ese gran paso, incluso, comentaron que vislumbrarse juntos a futuro fue lo que dio la pauta para el compromiso.
“Cuando te ves con esa persona junto a ti por el resto de tu vida es el momento perfecto para dar el siguiente paso”, enfatizó Raúl. Para Majo, tomar esa decisión significó incluirlo en sus planes: “Cuando quise que nuestros planes de vida se complementaran me di cuenta de que quería compartir mi vida con Raúl”, destacó.
Sin duda, recordar los momentos más especiales en San Valentín suele ser una de las actividades que muchas parejas realizan. Majo y Raúl recordaron que los viajes y las caminatas al cerro Zapotecas han sido momentos únicos.
Finalmente, los novios anunciaron que se encuentran muy ilusionados y emocionados por formar una familia.