María Isabel Inguanzo habla sobre su emoción por ser la siguiente reina del Centro Deportivo Español

SOCIEDAD TAMAULIPAS

María Isabel Inguanzo, orgullosa de su legado familiar, continúa la dinastía como reina del Centro Deportivo Español

COMPARTE ESTA NOTA
María Isabel Inguanzo será la próxima reina del Centro Deportivo Español / Fotos: José Chang

En este shooting nos sumergimos en las raíces españolas de la futura reina y el Centro Deportivo Español, pues en el Centro de Tampico encontramos La Pequeña Nueva Orleans, un lugar lleno de cultura y buena música que nos encantó desde el primer momento que se encuentra ubicada a media cuadra de donde era el primer Centro Deportivo Español.

La casona es una casa española construida en 1925. En este lugar estuvo alguna vez el Libro Mayor. El estilo de la casa es ART DECO, un tipo de arquitectura que estuvo muy de moda en los años 20. Actualmente, es un restaurante de época con gastronomía cajun y jazz en vivo.


María Isabel Inguanzo, con 17 años y estudiante de The American School of Tampico, está lista para tomar el papel de reina.

Con una mezcla de emoción y nervios, está decidida a disfrutar cada instante de esta experiencia, aprendiendo sobre sí misma y compartiendo con su familia.

María Isabel viene de un legado de reinas en el Centro Deportivo Español / Fotos: José Chang

Durante la sesión de fotos, María Isabel y su mamá nos contaron que algunos de los adornos y peinetas que usaron son una tradición familiar. Nos explicaron que estos accesorios y los trajes típicos españoles, como los asturianos, montañeses, valencianas y sevillanas, han pasado de generación en generación.

Ser reina del club tiene un significado realmente especial para ella, pues está muy orgullosa de poder seguir los pasos de su mamá y bisabuela, quienes también fueron reinas del Deportivo, nos comentó que siente una gran felicidad al continuar con este legado familiar. Aunque al principio no estaba segura de querer ser reina, fue su abuela quien la convenció de intentarlo, y hoy está emocionada de asumir este rol.


“La semana que me preguntaron si quería ser reina fui a casa de mi abuela y ella me estuvo platicando de cuando su mamá fue señorita Covadonga. A mi abuela no le toco ser reina, pero a mi bisabuela y a mi mamá sí, entonces ella me estaba platicando todo lo bonito que fue apoyar a mi mamá durante su reinado y me mostró muchas fotos, la verdad, ya cuando vi todo eso, pensé lo bonito que sería continuar con la tradición familiar”.
María Isabel Inguanzo será una reina de raíces españolas / Fotos: José Chang


Desde pequeña, María Isabel ha estado conectada profundamente con el club. Recuerda con cariño los campamentos, las amistades que hizo y las actividades en las que participaba con su hermano, como natación, tenis y baile.

Para ella, el Deportivo es mucho más que un lugar de entretenimiento, es un espacio lleno de recuerdos familiares valiosos. Su familia siempre ha estado involucrada en el club, desde sus abuelos en la directiva hasta su papá, quien ha sido socio desde joven.

Entre sus pasatiempos favoritos están el voleibol, pasar tiempo con sus amigas y escuchar música. También es couch de barre, y disfruta la energía de las clases. Ser reina significa más que un simple título para ella, quiere dejar una huella positiva en el club, transmitiendo felicidad y manteniendo viva la tradición familiar. Los eventos como La Covadonga, los bailes, coronaciones y actividades con niños, como Halloween y los campamentos, le llenan de entusiasmo.

María Isabel Inguanzo llevará con orgullo la corona del Centro Deportivo Español / Fotos: José Chang

Pensando en el futuro, se imagina dentro de 10 años viajando, conociendo gente nueva y haciendo lo que más le gusta.

En exclusiva para CHIC, María nos contó que usará un vestido de Nupcial para su coronación, acompañado de una corona adornada con brillo y perlas, completando así su look para el gran día.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Frida Castillo