Diariamente, más de 160 mil personas duermen con hambre en Nuevo León, y debido a la pandemia por COVID-19 el número podría duplicarse en los próximos meses. Es por eso que el Banco de Alimentos, a través de Cáritas de Monterrey, trabaja constantemente en campañas para beneficiar a las comunidades más vulnerables. La más reciente tiene como principal aliado a una plataforma de transporte y busca recolectar el mayor número de donativos con apoyo de varios influencers encabezados por Mallory Caballero y Kike Gómez Junco, quienes organizaron a contra reloj este gran equipo de trabajo.
“Todo empezó porque queríamos hacer más sencillo el proceso de donar. Sabemos que son tiempos difíciles, no debemos exponernos a salir de casa y encontramos la forma en que las personas pudieran contribuir con algo que ya tuvieran en sus hogares”.
Todos podemos ayudar es el nombre de esta iniciativa a través de la cual las personas pueden hacer llegar su apoyo directamente al centro de Acopio de Cáritas. La plataforma ofrece un código promocional de hasta 80 pesos, recoge el donativo en tu hogar y lo entrega a la institución. Ropa en buen estado, alimentos no perecederos e insumos para la salud, como muletas, bastones o andadores es lo que se recolectará hasta el 28 de junio.
“Van a ser 10 días en los que podremos apoyar a quienes más los necesitan, así que el estimado serían alrededor de 10 mil viajes, por lo que me encantaría realmente que todas las personas sean conscientes que hay mucha necesidad, que se requiere apoyo y qué mejor que hacerlo de una forma sencilla”.
Mallory conoció más a fondo el gran trabajo que realiza Cáritas a raíz de su noviazgo con Kike, pues su papá Enrique Gómez Junco es director del Banco de Alimentos, una de las principales ramas de la organización. Una vez familiarizada con la causa, sugirió aprovechar su influencia en redes sociales para apoyarlos, e invitar a varios de sus conocidos a ser parte del proyecto.
“Cuando me platicaron toda la labor que hay detrás del Banco de Alimentos quedé impactada. Se me hace increíble todo lo que logran con los recursos que disponen, saben eficientizar al máximo cada donativo y trabajan de la mano con los grandes supermercados para hacer compras al costo, por lo que está garantizado que cada centavo que se dona se aprovecha al máximo. Además que tienen estadísticas actualizadas, no es solo ir a dejar comida a una colonia, sino realmente nutrir a quien más lo necesita”, comentó Mallory.
"Me gustó esta campaña porque es sencilla, con un mini esfuerzo de buscar en tu clóset puedes hacer un impacto enorme en alguien que sí lo necesita, y creo que cuando tienes una plataforma en la que puedes llegar a mucha gente debes usarla para buenas causas y ayudar lo más que puedas". ALE RUBIO.
TRABAJO EN EQUIPO
Para Kike, trabajar junto a su pareja en un proyecto de tanto impacto en la comunidad es realmente gratificante, ya que ha venido a darle un nuevo sentido al trabajo que hasta ahora ha realizado Cáritas.
“El involucrar a Mallory con toda esta visión distinta estamos seguros de que va a cambiar el ritmo que llevamos hasta ahora y será de gran beneficio, pues en corto tiempo podremos llegar a más personas para que conozcan la campaña y sean parte de ella”.
Kike resaltó que el objetivo principal del Banco de Alimentos es erradicar el hambre, ya que es una de las problemáticas que ha persistido por más tiempo a nivel mundial, y que se incrementará en los próximos meses por la contingencia que vivimos en la actualidad.
“La gran pelea por años ha sido establecer qué es más importante, la educación o la alimentación. Si queremos un país con gente educada requerimos que esas personas sean nutridas de manera adecuada al inicio de sus vidas; una persona que no recibe los nutrientes básicos es crítico para el nivel intelectual que podría llegar a desarrollar, por más que se le dé una educación adecuada no va a poder retener la información”.
Para generar más impacto entre la comunidad, Mallory y Kike se apoyaron en un grupo de amigos como Ale Rubio, Caty García, Ana Gaby Ornelas, Andrea Fernández, Moris Dieck y Roberto García, quienes con gusto se comprometieron con la campaña para difundirla en sus redes sociales.
“¡Todos se quisieron sumar luego, luego! Cada uno tiene sus trabajos y responsabilidades, pero encantados nos apoyaron para ser la imagen de esta iniciativa y estamos muy agradecidos porque todo fue muy rápido. En menos de un mes se dieron las pláticas con la plataforma, y en cuanto nos dieron luz verde armamos el equipo, fue prácticamente menos de una semana".
Las personas que quieran contribuir con esta causa pueden hacerlo hasta el domingo, día en que concluye esta primera colaboración entre la plataforma y Cáritas de Monterrey.
“Los mexicanos respondemos de manera muy ágil ante los problemas, lo hemos visto en el caso de los terremotos y ahora en esta pandemia, el mexicano está dispuesto a ayudar. Creemos que esta campaña no será la excepción y nos llena de emoción lo que podamos lograr”.
"Esta iniciativa promueve el desprenderse de cosas que ya no utilizamos y va mucho en la línea que traigo, yo hablo de finanzas personales y de cómo administras lo que tienes y lo que no darle un mejor uso. Además es algo muy práctico, las personas simplemente tienen que hacer un esfuerzo por vaciar sus cosas y darle un mejor uso". MORIS DIECK
¡SÚMATE A LA CAMPAÑA!
1 Ingresa al enlace https://www.caritas.org.mx/uber
2 Elige tu centro de acopio más cercano. Llena el formulario y revisa que tus datos estén correctos.
3 Recibe un código y solicita tu viaje. Al terminar de llenar tus datos recibirás un código de hasta de 80 pesos para tu envío.
4 Entrega tu donativo y sigue la ruta. Sube tu donativo a la app y sigue la ruta desde tu celular.
te podría interesar