El balance es uno de los preceptos principales del yoga y Madeleine es la prueba de ello. Ella ha encontrado el equilibrio entre su faceta de makeup artist, alineado con su amor por el ejercicio y la salud integral mediante el yoga ¡Conócela!
¿Cómo iniciaste en el yoga?
Empecé hace ya un año y medio por la recomendación de mis amistades, un día, sin esperarlo, me agendaron la clase y justo por eso me conecté, porque fue en línea ¡jamás pensé que me gustaría tanto! Desde ahí me dije que quería seguir aprendiendo y definitivamente, no creo dejarlo jamás.
¿Cuánto tiempo llevas practicando? ¿Te costó trabajo adquirir disciplina?
Llevo año y medio y, siendo honesta, no me costó nada. En verdad lo disfruto tanto, que, para mí, es más bien una terapia hacerlo. Así son las mejores cosas, cuando las haces porque te gustan, no te cuestan.
¿Qué sensación te genera hacer yoga?
Para mí, el yoga es retarme, es absoluta paz, es conciencia y conexión con mi cuerpo; también es conocer y aceptar mis límites pero siempre con la mentalidad y el objetivo de mejorar cada día. Creo que en esta vida todos deberíamos permitirnos hacer yoga.
¿Crees que esta disciplina ha cambiado tu vida? ¿Qué beneficios trajo para ti?
Siempre lo digo, mi vida tiene un antes y un después desde que conocí el yoga. Creo que el mayor beneficio que cualquier disciplina puede traer consigo es hacerte consciente de que, lo que hagas por y para ti, siempre será bueno.
Aterrizando esa idea en el yoga, los beneficios son muchísimos, mejora al cien por ciento la confianza en uno mismo, te ayuda a relajarte, a dormir mejor y a no estresarte tanto; mejora la digestión y sin duda, el nivel de concentración que requiere es impresionante. Además, cada asana también tiene un objetivo en función de beneficiar al cuerpo y mente.
¿Qué recomendaciones tienes para alguien que quiere iniciar haciendo ejercicio este 2023?
La única forma de adquirir un nuevo hábito es queriendo, querer siempre es poder, aunque suene trillado, no hay más.
Yo les diría que no lo piensen tanto, no procrastinar es el éxito siempre, no pensar en un “empezamos en enero o ya para febrero” ¡hay que hacerlo ya!
Piensen en la sensación tan increíble que llega cuando terminan de entrenar, levántense y háganlo no por obligación, háganlo por amor a su cuerpo que es el que aguanta todo, apapáchenlo con alguna disciplina que les guste para que no les pese y si aún no la encuentran ¡búsquenla!, pretextos hay miles, pero conciencia y disciplina solo pocos la adquieren.
“Este año me veo FUERTE, SANA y FELIZ y mi propósito es valorarme más”.
Posturas de yoga favoritas
- Sukhasana
- Sirsanana
- Bidalasana
Business woman
Madeleine ha incursionado en el mundo de los negocios con un emprendimiento en el que transformó un hobby en su pasión; hoy en día es makeup artist.
¿Cómo decidiste empezar con el maquillaje?
La verdad empecé por hobby, desde siempre me ha gustado, aunque creo que todo inició desde que trabajaba en la televisión.
¿De dónde vino la decisión de emprender en este sector?
Cuando dejé de trabajar, estuve muy poco tiempo haciendo nada, pues inmediatamente me aburrí; así fue como comencé a reflexionar qué cosas podía o sabía hacer, y, finalmente, descubrí que maquillar era la mejor opción.
Eso sí, yo siempre he pensado que si haces algo, lo tienes que hacer bien; así que he tomado cursos y participado en workshops. Hoy, la verdad es que maquillar es algo que disfruto mucho y creo que la gente ya empieza a reconocer mi trabajo.
Por mi parte, sigo nutriendo mis conocimientos porque, en esta área, jamás se deja de aprender; en la industria del maquillaje la actualización es la clave.
¿Cuál es la experiencia más gratificante que te ha dejado tu trabajo como maquillista?
El que lleguen una vez y regresen muchas más, es lo que avala mi trabajo y me dice que les gusta. Actualmente, llevo ya tres años maquillando, sigo encontrando muy satisfactorio el hacerlo y me siento con la responsabilidad de seguir aprendiendo para hacer lo mejor para quienes me brindan su tiempo y su confianza, solo sé que hoy lo disfruto.
Además...
Dentro de su estudio de makeup, Madeleine tiene un showroom llamado Today’s Best Oufit, emprendimiento que comparte con una amiga.