Jorge Ortiz y su gran pasión por los autos y el coleccionismo

Sociedad León

Durante varios años Jorge Ortiz ha acumulado historias y experiencias relacionadas al mundo automovilístico, mismas que hoy comparte con una gran comunidad

COMPARTE ESTA NOTA
Además de crear contenido para las redes sociales, Jorge Ortiz es parte del primer restaurante inclusivo en León. Foto: Aarón Solís

Uno de los mejores recuerdos que tiene Jorge Ortiz de cuando tenía escasos seis o siete años de edad fue cuando su padre lo subió a un Nissan 300, una anécdota que marcó su vida.

En esa misma etapa de su vida disfrutaba al jugar con automóviles de juguete a escala y con videojuegos que siguieran esta misma temática, forjando en él una pasión que hoy comparte.

Puedo recordar algunos carritos que aún tengo, son los más viejos que conservo y de los únicos juguetes que he guardado”, compartió el joven que hoy tiene 27 años.


El valor sentimental que siente por ellos hizo que los incluyera en su colección privada que inició en 2004 con una serie de Hot Wheels, misma que hoy pueden apreciar sus seguidores en redes sociales.

Ya acumula poco más de 30,000 suscriptores en su canal oficial de YouTube, una escaparate para su creatividad al presentar ideas que van desde carreras épicas, pistas extremas entre otro contenido de gran interés.


La comunidad de aficionados ha estado en constante crecimiento alcanzando las cifras de 113,000 en Instagram y casi dos millones en TikTok, motivándolo a continuar transmitiendo sus conocimientos en el tema de una manera muy digerible y fresca, ahora en su nuevo podcast Automax.

Yo y Goico tendremos a varios invitados para hablar de nuestras experiencias y otros temas automotrices pero desde las vivencias”, comentó Jorge quien también suma la agencia de publicidad Ponte Trucha y la tienda Hot Wheels en México bajo el modelo e-commerce como otros de sus emprendimientos.

Su mayor éxito no ha sido solamente en las plataformas digitales, ser parte del primer restaurante inclusivo en León llamado La Puerta Roja lo ha colmado de grandes satisfacciones.

Desde su nacimiento en febrero de 2020, este proyecto ha cubierto varias cuestiones sociales desde su principal objetivo que es dar trabajo a personas con discapacidad hasta alimentar a otros que viven con la necesidad, una labor que se expande a una segunda sucursal.

Parte del éxito que vamos a conseguir se debe a la pasión que le podemos imprimir a nuestro trabajo”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio