Jonathan Anderson es el nombre detrás de los diseños pertenecientes a la colección primavera-verano 2022 de la casa de moda española Loewe.
Es mejor conocido como J. W. Anderson y ha ganado el premio al diseñador emergente del año en los British Fashion Awards, además de que creó su marca homónima en 2008.
Este año en la semana de la moda en París fue el marco para presentar Renacimiento, un desenfrenado arrebato de experimentación, donde la provocación, la sensualidad y el movimiento marcan un punto de partida definitivo según dijo el director creativo.
Libertad y contrastes geométricos han jugado un papel importante en esta serie de estilos ceñidos, una propuesta que deconstruye las formas naturales del cuerpo humano ayudándose tanto de volúmenes como de alambres escondidos para lograrlo.
Unos pantalones nos recuerdan a los pétalos de rosas por su contrastante silueta ajustada con volantes abullonados, aperturas en la zona de las rodillas y algunas capas.
Algo similar sucede con la línea de zapatillas pues, haciendo match con el surrealismo, los tacones fueron reemplazados por elementos de la vida cotidiana.
Bote de esmalte de uñas
Vela de cumpleaños
Una rosa
Un huevo
Rápidamente estas imágenes se hicieron virales en las redes sociales por la fantasía que generaba en todo amante de la moda y por los juegos visuales.
Una de las primeras celebridades en caer rendido ante los encantos de esta colección fue la actriz Zendaya quien acudió a los premios Women in Film Honors usando un vestido largo, ceñido de manga corta y con una coraza dorada.
Todos estos detalles y la paleta de colores que sigue, desde amarillo pastel, celeste, camello, anaranjado, rosa, verde menta, lavanda y beige, hacen de esta reciente propuesta un homenaje contemporáneo al renacimiento.