Liliana se define como una persona que se sobrepone a todas las adversidades que se presenten a lo largo de la vida; una mujer con sentido humano, sensible, espontánea, perfeccionista, que le gusta la moda, y con alma viajera.
¿Cuáles son tus tres mejores cualidades?
Soy una mujer segura, sé cuál es mi valor y mis virtudes; así mismo, puedo reconocer el valor y virtud en otras mujeres. Soy comprometida, mis pensamientos están completamente alineados a los objetivos que quiero lograr y en lo profesional mi compromiso siempre está en beneficio de mis pacientes. Me considero muy empática con las diferentes situaciones que se presentan y siempre dispuesta a apoyar a quien lo necesite.
¿Qué significa para ti ser mujer?
Desde mi perspectiva, es ponerte un traje de guerrera y ser valiente todos los días, es salir al mundo y tener la fuerza para luchar contra todos esos estereotipos, juicios, sesgos, desigualdad y obstáculos que siguen estando presentes en nuestra sociedad. También creo que ser mujer es belleza, magia y amor. Si pudiera hacer una analogía de lo que es ser mujer lo describiría como las flores, crecen en el invierno, resisten a temperaturas tan bajas y al final, cuando florecen, son simplemente hermosas por su fortaleza.
¿Qué viene a tu mente cuando piensas en el Día de la Mujer?
Es un buen día para reflexionar sobre los avances logrados. Las cosas han mejorado para nosotras, pero no lo suficiente y nos deben preocupar datos como que, más del 70 por ciento de las mujeres en México han experimentado al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de su vida y hay que seguir trabajando. La sociedad está más receptiva que nunca así que debemos aprovechar el momento.
¿Qué tiene el 2023 preparado para Liliana?
En lo profesional, espero poder mantenerme en constante preparación para alcanzar la excelencia y en lo personal, seguir cultivando mi mente, mi alma y mi cuerpo con energía positiva que me permita ser receptora de abundancia, amor y sabiduría.
¿Cómo balanceas tu vida personal con la laboral?
Creo que en general, las personas tenemos muchas facetas y es verdad que a las mujeres tal vez nos cuesta más poder desarrollarlas todas; también es cierto que no es posible “tenerlo todo”, hay que entender qué es prioritario para ti, por ejemplo, el tiempo que te dedicas a ti misma, a tus amigos, familia o trabajo. En mi caso, tener el apoyo de mi esposo o mis hijos, me permite hacer cosas que de otra manera no serían posibles.
Off the record
Comida favorita: ¡Los insectos! Chapulines, chicatanas, escamoles, chinicuiles y gusanos de maguey.
Su sueño más grande: Poder volver a las misiones médicas internacionales.
Momento favorito del día: La comida y la cena, porque son momentos en que puedo estar con mi familia, hacer sobremesa y platicar sobre nuestro día.
Mujeres que inspiran: Lila Downs, Kenya Cuevas y Jennifer Aniston.
¿Cuál es la idea más equivocada que tiene la gente sobre ti antes de conocerte?
Que he obtenido las cosas de manera fácil, en realidad, detrás de lo que las personas ven hay muchas horas de esfuerzo, hay sacrificio, lágrimas y constancia. La vida me ha puesto en muchos escenarios y de todos he tratado de sacar las mejores lecciones para mi vida no pierdo de vista a donde quiero llegar, pero tampoco olvido lo que soy y de dónde vengo
quédate a leer...