Te soy honesta”, comparte la empresaria y mamá Lily Reyes, “me ha costado mucho trabajo esta entrevista, porque quiero decir lo más bonito sobre la maternidad. Es algo que nos pasa a todas las madres e hijos cuando se trata este tema, ya que a veces no sabemos cómo hacerlo. Para mí, las mamás son la demostración continua del amor; son ese apoyo incondicional que siempre nos acompaña y, sobre todo, la encarnación de aquella fuerza que heredan a sus hijos para nunca darse por vencidos. En mi caso, mi mamá siempre me ha alentado a seguir adelante”.
Para Lily Reyes, el Día de las Madres es una fecha muy especial, ya que una de las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida es la importancia de estar junto a su mamá y el resto de su familia. Esto no solo le ha enseñado a ser más fuerte, sino también a poder expresar y ser la mejor versión de ella misma.
“Con mi mamá puedo hablar de mil temas”, dice Lily, “es como convivir con mi mejor amiga. Es una persona que te brinda mucha confianza. De pronto, sin que te des cuenta, ya le estás contando toda tu vida”.
En su opinión, las mamás de hoy en día juegan el rol más importante en la sociedad, ya que son el pilar de esta. Es por ello que su objetivo como madre es lograr la felicidad de su hijo, procurar su salud y bienestar, así como apoyarlo en lo que necesite y estar para él en todo momento. “En mi caso, mi mamá siempre me ha alentado a seguir adelante. Verla y estar con ella me transmite tranquilidad y alegría”.
Lili nos cuenta sobre el día en el que nació su hijo: “Cuando lo vi y le di su primer besito, no pude evitar llorar de la alegría. Es un sentimiento inexplicable y un momento único para todas aquellas mujeres que quieren ser madres. En un futuro quiero que mi hijo siempre me recuerde con cariño, que sepa que todo lo que hago es por él y para él”.
Lily está segura de que la vida está hecha de momentos únicos e irrepetibles, es por eso que lo más valioso en su vida es el poder disfrutarlos acompañada de su hijo y su mamá. “Mi momento favorito con ellos es cuando nos damos con la chancla [ríe]. No, no es cierto. Tengo muchísimos, pero recuerdo con mucho cariño aquel atardecer que pasamos en un velero. El mar nos tocaba los pies, el cielo estaba hermoso y nos reíamos todo el tiempo. Disfrutamos nuestra compañía y admirábamos todo lo que nos rodeaba. ¡Más perfecto no podía ser!”.
Mantener el equilibrio entre su papel de mamá y su rol de empresaria, Lily asegura que esto se puede comparar con una montaña rusa, sobre todo, porque cada día vive y atraviesa por diversos sentimientos, emociones y situaciones (a veces inesperadas). Pero el mejor consejo que puede dar a las mamás que también trabajan es el no perder nunca su meta, ser siempre constantes y, lo más importante, nunca distraerse de sus objetivos.
“Las mamás son un gran ejemplo de que sí se puede hacer bien y mejor las cosas. No importa que se dediquen al hogar, que trabajen, que estén casadas o sean solteras, todas se merecen reconocimiento y admiración, porque nos demuestran que siempre se puede y que no necesitas mucho para tenerlo todo”, agrega Lily, quien este 10 de mayo celebrará a todas las mamás en Florerías Magenta.
“Nosotros diseñamos con cariño las flores más bellas para celebrarlas. A través de ellas queremos decirles lo mucho que las admiramos, que les estamos agradecidos y que las queremos consentir. Y, lo más importante, expresarles de todas las maneras cuánto las amamos. Un día me gustaría hacer un libro con todas las historias que he podido vivir y conocer. El amor es sorprendente”.
Finalmente, Lily está segura de que la flor que mejor representa la maternidad es el girasol, ya que este siempre va hacia donde sale el sol, buscando calor y luz, para así poder crecer más rápido y fuerte. “Me parece algo hermoso y que se puede comparar a la relación de una madre con sus hijos”, finaliza.