Leonor Mar nos comparte cómo realizó su sueño de tener una casa de novias

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Altavista Studio celebra su quinto aniversario creando momentos mágicos para cada novia, con diversas marcas y diseños personalizados, bajo la dirección de Leonor Mar

COMPARTE ESTA NOTA
Leonor Mar

Leonor Mar es la mente creativa y apasionada detrás de Altavista Studio. Con una formación en Mercadotecnia y Comunicación Corporativa, junto con dos certificaciones como Bridal Stylist por Justin Alexander y PShopper School dirigida por la presidenta en México de la Asociación Nacional de Consultores de Imagen, actualmente cursa un diplomado en Diseño de Colecciones por la escuela británica de Artes Creativas.

Su familia es lo más importante para ella, su esposo Emir es un pilar de apoyo y creencia en sus sueños y su hija Eleonor es su constante inspiración, y ha sido su motor en esta apasionante travesía.

Dedicada, entregada y apasionada, Leonor encuentra su mayor satisfacción en la conexión íntima con cada novia, descubriendo su personalidad a través del vestido perfecto:

“Me encanta la experiencia de encontrar la personalidad de la novia a través de un vestido. Lograr sacar la ⁠idea de su cabeza o inclusive encontrar eso que ni ella se imaginaba. Amo la complicidad que tengo con cada novia”.
Leonor Mar


Leonor ha creado un espacio único en el mundo de la moda nupcial. Altavista Studio nació de un sueño compartido con su entonces novio, y gracias a su determinación ese sueño se convirtió en realidad.

“Un día platicaba con mi novio en ese entonces, sobre la posibilidad de casarnos y todo lo que implicaba una boda, ahí fue donde comencé a pensar en vestidos de novia, día y noche los veía en revistas, en línea y me preguntaba por qué había tan pocas opciones de boutiques de novias en la zona. Entonces comencé a soñar con tener la oportunidad de abrir la mía algún día, y justo como una señal, encontré una convocatoria para un crédito, participé con mucha ilusión y nervios y fui seleccionada como una de las acreedoras del recurso económico”.

Y así fue como inició su aventura con una modesta colección de ocho vestidos, Leonor comenzó su travesía desde la sala de su hogar, ofreciendo no solo vestidos, sino una experiencia inolvidable para cada novia:

“En cada cita lo daba todo porque sabía que no tenía un local comercial o unas instalaciones grandes, entonces tenía que enamorar a las novias con el vestido y sobre todo con el servicio. Así poco a poco se fue corriendo la voz y en dos años logré cambiar las instalaciones a donde nos encontramos actualmente, integrando una a una a las seis colaboradoras que ahora nos apoyan”.
Leonor Mar


Tanto es su éxito que actualmente ofrecen una amplia gama de servicios, desde la venta de vestidos de novia con líneas como Sincerity Bridal y Sweetheart de la casa diseñadora Justin Alexander, Jesús Peiro, una línea española exclusiva con diseños hechos a mano especialmente para cada novia, que solamente se distribuye en Altavista Studio en Tamaulipas.

Además, en ciudades como CDMX, San Pedro y Saltillo, también cuentan con tocados, mantillas, velos, calzado y accesorios meticulosamente seleccionados de su colección Eleonor Joyería especializada en anillos y argollas nupciales, lazos, arras y pendientes. Recientemente, comenzaron con la distribución en México de la línea Italiana EDDYK.


Con el lanzamiento de su primera colección Cápsula de diseños propios, Leonor ha llevado su pasión por la moda nupcial al siguiente nivel.

“Cuando mi mamá vivía, recuerdo decirle que al terminar mi carrera en Marketing, estudiaría moda, pero la vida me llevó a trabajar y a pausar ese sueño. Cuando comencé con Altavista Studio, constantemente recibí comentarios sobre mi gusto y habilidad para elegir vestidos en tendencia y para entender lo que la novia buscaba, aun cuando ni ella lo sabía, eso sumado a mi pasión por la moda nupcial me llevó a diseñar mi propia línea, comenzar a bocetar en casa, pero hacerlo sobre maniquí o sobre la novia me resulta más sencillo, no puedo describir lo plena que me siento cada que tengo la oportunidad de hacerlo”.

El proceso creativo detrás de esta nueva línea tomó cerca de seis meses, donde Leonor se sumergió en moodboards y bocetos, buscando plasmar su esencia y las tendencias del 2024 en cada pieza. 

El resultado es una colección Cápsula de seis piezas que captura la esencia de Altavista Studio: elegante, sofisticada y verdaderamente inolvidable.

Leonor Mar

Leonor se mantiene a la vanguardia de las tendencias nupciales, inspirándose en eventos y pasarelas de moda, así como en su profundo conocimiento del mundo de la moda a través de plataformas digitales y editoriales.

Para finalizar, nos confesó que su sueño es cruzar las fronteras y llegar a otros países con sus diseños, buscando trascender en la vida de muchas mujeres a través de algo tan emotivo como el vestido de novia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Frida Castillo