Su boda fue el punto de quiebre. La pandemia de Covid-19 aceleró sus planes con Miguel Lucatero; los novios postergaron la ceremonia religiosa y la fiesta, para unirse ante la ley, en la hacienda Real de Velasco, con una lista muy limitada de invitados. “El cambio ha surgido, ahora se trata de disfrutar los momentos en los que estamos justos”, dice.
No puede hacer home office ni tampoco confinarse en su casa. Como responsable del área de alimentos de un hospital privado en Pachuca, Orianna prepara dietas especiales para pacientes con enfermedades crónicas. “Las actividades continúan como todos los días, aunque han cambiado un poco. Hay que tener más precaución, utilizamos equipo y uniformes especiales para entrar en las habitaciones”, cuenta.
Mientras trabaja en el hospital, Orianna ha aprovechado el tiempo para desarrollar su marca personal: NutriBal, en Instagram y Facebook, desde donde ofrece consultas privadas de nutrición y asesoría en temas como lactancia materna. Ahí sube recetas, tips y datos que pretenden cambiar los hábitos alimenticios de sus seguidores.
“Me emociona ver que realmente estoy logrando mis objetivos con cada uno de mis pacientes. No es solo llevar una dieta como muchos dicen, es cambiar el estilo de vida por completo”, asegura. Hacen falta profesionales como ella, sobre todo en una crisis sanitaria como la que enfrenta nuestro país.
En sus tiempos libres, Orianna da vuelo a su creatividad en la cocina. “¡Amo cocinar! Me pongo a crear recetas nuevas, siempre trato de innovar”, comenta. La fiesta de bodas ya no tiene fecha, Orianna y Miguel ya son una familia, que se apoya mutuamente en la conclusión de sus metas personales.
CONÓCELA MÁS
1. Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
2. Asesora en Lactancia Materna por la Confederación Nacional de Pediatría de México.
3. Diplomada en Nutrición Renal por el Centro de Orientación Alimentaria.
SIGUE SU MARCA: