La música ha sido una de las maneras en que Diego Nettel ha conseguido conectar con la gente, una experiencia de la que disfruta en cada oportunidad que se le presenta desde hace tres años.
Durante el tiempo en que se desempeñó como relacionista público en eventos y antros de la ciudad de León, siempre mostró gran admiración por el DJ que tocaba en cada lugar, como por ejemplo Antonio Gallardo quien sembró en él una gran inspiración.
“Estuve desde los 18 y hasta los 21 años trabajando en ese ambiente y siempre me llamó la atención cada DJ, como fan número uno me acercaba y me podía quedar toda la noche viendo lo que hacía, en ese momento aún sin entender nada”, confesó el también modelo y mercadólogo.
Esto se convirtió en un gran impulso para que tomara la iniciativa de comenzar a expresarse a través de los beats de temas que disfruta orientados a géneros como house, disco, funk entre otros.
Fue así como se sumergió a un mundo nuevo lleno de aprendizajes y herramientas que fue adquiriendo gracias a los cursos que fue tomando, dándole una mayor confianza y aumentando la práctica en la tornamesa que había adquirido.
Su característico estilo le fue abriendo puertas en la vida nocturna hasta llegar a convertirse en el DJ residente de The Normal León y de Ohmen Room donde se vuelve el centro y origen de la fiesta al poner a bailar y cantar a cientos de jóvenes cada noche, un trabajo en el que mantiene el profesionalismo.
“A base de experiencias y errores que he tenido he aprendido que, en esta profesión, tienes que ser profesional porque así como es un trabajo muy padre, puede ser un muy engañoso, debes de estar muy concentrado”, compartió Diego de 24 años de edad quien utiliza el seudónimo NETTEL.
La pasión que siente por esta actividad, así como su talento y dedicación que ha puesto desde que inició, han sido factores para el constante crecimiento que está teniendo desde antes de la llegada de la pandemia.
Dicho progreso se compagina con más proyectos enfocados en la inversión de equipo de audio, video e iluminación, y en la formación ahora en materia de producción considerando el futuro lanzamiento de material inédito en distintas plataformas digitales.
“Una cosa es mezclar pero con la producción puedes saber toda la estructura de una canción, por eso estoy aprendiendo a usar los programas para crear contenido e incluso para poder dar clases yo también”, añadió.
Cuando no está sobre un escenario, suele dedicar su tiempo al community management y al deporte que practica en solitario y en compañía de sus amigos, marcando un balance en su estilo de vida.