Creatividad, aprendizaje y trabajo en equipo son algunas de las características que se encuentran presentes en el entorno de Joseph Redsure, quien desde muy joven, estuvo rodeado de distintas manifestaciones artísticas, esto le permitió enfocar su vida a la diversidad cultural.
Fue en la música donde encontró una de sus grandes pasiones, pues desde muy pequeño perteneció al proyecto Esperanza Azteca, el cual le permitió cantar para Bill Clinton, el papa Benedicto XVI y celeridades como Plácido Domingo, Filipa Giordano y artistas mexicanos como Alex Lora.
Actualmente, cuenta con dos álbumes de estudio con canciones de su autoría: El Sabor De La Vida y Solo Trip. Ha realizado conciertos en países como Italia, Estados unidos, Indonesia y en distintos estados de la República Mexicana.
“La música está llena de sonidos, colores e historias. Mi música lleva mi esencia y bagaje personal que, sin duda, tiene impregnada la influencia de mi país, países visitados, gente auténtica, aromas y sabores. Empecé mi carrera musical a los 6 años, llevo 24 años de carrera ininterrumpida por lo que ha sido un viaje orgánico de aprendizaje”, expresó.
Una de las grandes pasiones del creativo es la multidisciplinariedad de su profesión, pues ha logrado combinar y abarcar los temas de su interés como el impacto social y ambiental, salud física y mental, moda sostenible hasta la creación musical.
Todo esto bajo el fundamento de generar un diálogo con las personas, ya que estas son su mayor inspiración, pues en cada etapa de su vida siempre ha tenido presente dar solución a problemas a través de la concientización social.
“He aprendido que una profesión no nos define, es un complemento de nuestra personalidad y curiosidad. No estoy de acuerdo con limitarnos a una sola profesión, somos almas curiosas que se pueden y deben permitir aprender de todo y conectar los puntos, eso me apasiona. Si no lo hacemos, nos estamos perdiendo de mucho y eso es algo muy triste”, dijo.
A través del conocimiento, la capacidad de tomar decisiones y orientar desde la empatía e inteligencia emocional es como se forja un líder, sin duda, son características que Joseph ha logrado fomentar en sí mismo para crear mejores espacios: “Creo que todas y todos tenemos un líder interior. Hay que encontrar o construir el contexto perfecto para que se desarrolle, crezca y nos permita evolucionar”, comentó.
Para Joseph, ser líder significa aprender que todo tiene un momento y un lugar: “A veces nos toca estar al frente y otras no, pero siempre conscientes de que somos una pieza más en un equipo. El liderazgo es un conjunto de habilidades duras y blandas que, principalmente, se construye sobre la visión, la humildad, la empatía, escucha activa, observación, reflexión, decisión, acción, impacto y sostenibilidad”, señaló.
Este liderazgo que lo caracteriza lo ha convertido en una persona responsable y que, en cada paso, intenta hacer la diferencia desde la autenticidad, el amor y el trabajo en equipo. Uno de los grandes aportes que ha logrado son el activismo y el voluntariado, pues considera que esta es una de las mejores formas de generar cambios.
“Mis mejores maestras y maestros en la vida han sido activistas y voluntarios, ellos me han enseñado que siempre se puede cuando se quiere y se actúa combinando la razón, estrategia y el corazón”, destacó.
Elegir uno de los momentos más memorables dentro de estos rubros no es fácil, pues ha generado en él grandes lecciones de vida cargadas de emoción, sin embargo, lo más importante es que en cada una de esas experiencias se propicie la escucha activa y el trabajo en equipo.
“Sin duda hacer voluntariado con niñas y niños con cáncer en Indonesia en 2016 me cambió la vida. Conducir la sección de Derechos Humanos en la Televisión me permitió acercarme a las personas y compartir como voluntario. Después como parte del equipo en Una Nueva Esperanza A.B.P., y observar los sueños cumplidos de familias enteras me enseñó lo que realmente importa. Mi mamá y mi papá han jugado un rol muy especial en inculcar estos valores, siempre estaré agradecido por su luz y ejemplo”, acentuó.
Uno de los mensajes que él desea proyectar a los jóvenes es tener claro que estamos de paso en la vida y siempre se debe tener presente lo que hay en nuestro interior.
“Piensen que en su corazón hay un frasco con luciérnagas que representan su esencia única y auténtica. Les invito a que las alimenten siendo sinceras y sinceros con ustedes mismos, con curiosidad, solidaridad, humildad, altruismo, intensidad y sueños para que el día en el que no estén en este mundo terrenal, esas luciérnagas formen parte de las estrellas del maravilloso cielo que hoy nos inspira, trascendencia”, enfatizó el artista.
Finalmente compartió que este año hay en puerta varios proyectos, uno de ellos es su último álbum Solo Trip, en el que comparte una canción distinta cada mes en formato cinematográfico. Este álbum combina talentos de distintos países y mezcla diferentes géneros como Euro-dance, mariachi-pop y afro-beat con distintos idiomas, artistas invitados y acentos.
“Este disco invita a todo el Team Redsure, mi familia, amigas y amigos a que se cuestionen dos cosas, ¿En realidad viajamos solas o solos? y ¿Qué representa emprender un viaje contigo?”, compartió.
Actualmente, el talentoso poblano radica en Bruselas, Bélgica, donde continúa con la gestión de proyectos de impacto dentro del voluntariado europeo, también forma parte de Global Shapers Brussels Hub, impulsando Mr. Italian Pizza.
Además, se encuentra promoviendo el Himno del voluntariado europeo: “Volunteering We Grow, que interpretó y escribió de la mano de Madeleine Kay por la democracia a las elecciones del Parlamento Europeo: “Me siento pleno y en constante evolución construyendo mis sueños, viviendo con paz y autenticidad”, puntualizó.